jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Operadores turísticos privados evaluaron un gran inicio de año y auguran movimiento durante el resto de enero

En diálogo con Flavia Lavecchia, -Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto-, CAMBIO recabó información sobre la ocupación que se viene presentando en el sector privado en zona de Termas del Daymán. Lavecchia dijo que el movimiento turístico viene siendo “muy bueno” y en esta primera semana de enero “se trabajó espectacular”. En las siguientes semanas estarán a la expectativa de cómo seguirá avanzando la concurrencia, se han recibido gran cantidad de llamados por consultas para mediados de enero, febrero y sobre todo en fechas de carnaval. Todo indica que además del buen comienzo de temporada seguirán llegando visitantes que eligen vacacionar en Daymán, así como también en Arapey.
PISCINAS MÁS FRÍAS
Ante la constante solicitud de que haya piscinas más frías de parte de las personas que acostumbran a ingresar a Termas del Daymán y sus alrededores, se ha logrado esto y tuvo un resultado realmente positivo. Los comentarios de los salteños y turistas que ingresaban a las piscinas era que la mayoría eran muy calientes y eso sofocaba demasiado, incluso personas se sentían mal dentro del agua. “Se ha trabajado mucho en esto, ahora además de sol y playa las personas pueden optar por Termas, ahora tanto los Hoteles, como Termas, Aguas Claras y Parques Acuáticos enfriaron sus aguas y se generó un lindo lugar de verano” dijo Lavecchia.
LÍNEA DE TRABAJO
Próximamente harán un lanzamiento de temporada a fines de enero y ya piensan en la forma de trabajar que optarán a partir del 1 de marzo cuando asuma el cargo el nuevo ministro Germán Cardozo. Ayer se llevó a cabo una reunión en Piriápolis con el nuevo Ministro y el sector de Turismo, seguramente ya se conocen las necesidades para seguir mejorando. Destino Termas planteó cuáles son sus realidades, fortalezas y en que se debe de trabajar. En lo regional la situación sigue siendo difícil para competir, pero se han realizado trabajos de promoción en cantidad, descuentos para beneficiar el turista se hacen muchos también, todo buscando para que puedan seguir eligiendo el turismo de Salto.
AUMENTO DE PERSONAL
Actualmente los funcionarios deben de ser de carácter mensual, antes una empresa tenía un jornalero que no trabajan en todo el mes pero en zafra sí, lo cual era muy beneficiario para le empresa que brindaba mejor servicio con el personal suficiente y para el trabajador también ya que complementaba su trabajo. Ahora todos los funcionarios de los hoteles deben de ser mensuales, eso complica bastante porque en momento de alta ocupación resulta difícil mantener el buen servicio con menos personal, por eso el aumento de personal debe de ser muy bien estudiado para no generar pérdidas, la planilla de trabajadores es bastante fija por si acaso la ocupación no es muy buena y se pierda dinero, además los costos son elevadísimos y preocupa la rentabilidad, las tarifas no se pueden aumentar porque se pierden clientes, es una situación complicada, las empresas no cierran porque la concurrencia es baja, sino por los altos costos.
El 13 de enero se reunirán con la Cámara Uruguaya de Turismo para ver cómo encarar este tema.