viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzó en Programa Educativo de Verano con múltiples actividades en escuelas y piscinas

En la jornada de ayer se comenzó a desarrollar el Programa Educativo de Verano (PEV) que cada año y hace ya tres décadas implementa primaria en escuelas de todo el país. En Salto, son 10 las escuelas que han sido seleccionadas para esta propuesta las que atenderán a una población de casi 800 niños que fueron quienes se anotaron para participar de las actividades. Cabe señalar que el PEV ha ido modificando algunas pautas en estos 30 años y no solo la jornada se focaliza en brindar el servicio de alimentación, sino que se adjuntan otras actividades tanto a nivel de aula como en salidas al exterior de la escuela. Juegos, talleres, actividades en equipo, recreación grupal, salidas y campamentos didácticos, así como la asistencia a las piscinas barriales, son parte de las actividades que cada escuela ha preparado para esta nueva instancia de verano.
PROYECTO INSTITUCIONAL
Cada una de las 10 escuelas locales ha diseñado junto a directores, maestros y talleristas, un proyecto para trabajar durante el mes.
Esto no solo se basa en actividades recreativas, sino, que tiene un contenido pedagógico bajo el objetivo “En verano también se aprende”. El tiempo extendido que ha planteado Primaria para esta oportunidad, permite a los docentes poder trabajar con más tiempo y planificar espacios de juegos al aire libre que contribuyen a enriquecer las experiencias de los niños.
En la mañana de ayer el equipo de inspectores que están a cargo de las actividades del PEV, estuvieron recorriendo algunas escuelas donde se desarrolla el programa que culminará el 7 de febrero. En esta primera jornada de bienvenida a los niños, asistieron menos de los que se estimaba, pero se cree que entre el resto de la semana y la semana venidera, se completa la nómina de niños que participarán de las actividades. Ingresan a las 8 de la mañana y salen a las 15 horas y se les proporciona desayuno, almuerzo y merienda.