sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

10/1/2020

MAL OLOR
Residentes en la ribera del arroyo Ceibal se quejan del mal olor que con las altas temperaturas emana desde el arroyo sobre todo en horas de la tarde. De acuerdo a lo expresado por los vecinos, se trata de un problema que no es nuevo, pero que hablando con las autoridades sanitarias se había logrado mantener una político medioambiental correcta, sobre todo evitando que se arroje basura al cauce del arroyo. Sin embargo en las últimas semanas el problema resurgió y sostienen que se vuelve “insoportable” aguantar los vapores del aroyo con el calor.
LARGA ESPERA
En la emergencia del Hospital Salto se aplica el sistema triage, es decir, se atiende no por orden de llegada, sino de acuerdo a la gravedad de la consulta. Un lector dijo que acudió al servicio con el hombro dislocado y si bien no es un caso grave padecía mucho dolor. Según el lector tras ser evaluado por el médico de guardia, debió aguardar para ser atendido entre 4 y 5 horas. Considera que si bien hubo personas que estaban más complicadas que él, también ingresaron otras que llegaron después y no tenían una condición grave, pero sin embargo fueron atendidas antes.
GALLINEROS
Un ciudadano que reside en la zona del Cerro, -calle Guaraní al 500-, dijo que está cansado de percibir el mal olor que emana de su vecino que posee gallinero y que se trata de un lugar con muy poca higiene. Además del olor típico de estos recintos para aves, la gallina suelta una especie de plumaje suave que afecta, sobre todo en la tardecita, a quienes están cerca. Según dijo le ha solicitado a su vecino en más de una ocasión que limpie el lugar, pero no ha tenido respuesta positiva.
PREVENCIÓN
La Policía aconseja no dejar objetos de valor en motos o automóviles estacionados y muchos menos que éstos estén a la vista. Mucha gente suele dejar documentación, dinero y hasta objetos personales en el baúl de su moto y esto es un “llamador” para quienes se dedican al robo de vehículos. Si se dejan objetos a la vista de los delincuentes es probable que intenten maniobras para sustraerlos, por eso es mejor evitar malos momentos, tomando previsión en estos pequeños detalles..
BATIDOS
El verano es una época donde los jugos y batidos cobran un lugar muy importante en la dieta, sobre todo para quienes quieren bajar de peso. Una ingesta diaria de batido de frutas o verduras, más la ingesta abundante de agua (al menos 3 litros por día) ayuda a bajar de peso.Uno de los batidos tradicionales es el que contiene medio pepino, el zumo de un limón, perejil y medio vaso de agua.
Todo se procesa y esa bebida se la toma en la mañana y en la noche. Se trata de un batido que brrnda energía y a la vez ayudar a quemar las grasas.