jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Recomendaciones de Prefectura de Salto ante bajante pronunciada del río Uruguay

El río Uruguay experimenta una pronunciada bajante en estos días que hace que desde Prefectura se emitan una serie de medidas a tener en cuenta fundamentalmente, embarcaciones y bañistas que acuden a las zonas de playas. Aconseja tener en cuenta algunas medidas antes de zarpar y antes de ingresar al agua sobre todo por las corrientes y las rocas que quedan a la vista en la zona de Salto Chico.
PRECAUCIONES
Prefectura informa que a raíz de la bajante que experimenta el río Uruguay y con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad física, abordando todos los aspectos de la situación, recomienda a los nautas navegar con precaución manteniendo una velocidad de gobierno mínima en proximidades de los bancos de arena, canal de acceso al puerto evitando poner en riesgo la vida de las personas y ocasionar daños sobre los bienes. Se deberá verificar previo al zarpe contar a bordo con los elementos de seguridad acorde la reglamentación vigente, debiendo observar la cantidad de combustible necesario para realizar la travesía prevista, chequear las luces de navegación y la vigencia de la documentación y habilitación respectiva.
Para los usuarios de embarcaciones propulsadas a remo, se recuerda el uso obligatorio del chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad, además de poseer una luz para realizar navegación nocturna.
Las prácticas de deportes acuáticos deben ser realizadas en las zonas determinadas para tal fin y no encontrándose a la fecha zonas habilitadas para bañistas.
Entre la información ofrecida, las autoridades destacaron la importancia de contemplar que, por la situación actual del río, se achica el espacio para la navegación recreativa, ya que el canal de navegación está más cerca de la costa, por lo que también puede haber cambios abruptos en la profundidad del río y se reduce el espacio habilitado para bañistas. Además, pueden aparecer bancos de arena, troncos y piedras y la fauna silvestre puede acercarse a la zona de baño.