jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se exhorta a la población a no quemar plásticos o residuos debido a la contaminación que se genera

Sucede que a muchas personas de la población salteña les molesta el humo junto con su olor que proviene de hogares que eligen quemar los residuos, cualquiera sea su tipo, antes que hacer uso del servicio de recolección de la Intendencia de Salto. En lo amplio del departamento todos los días se pueden ver grandes fogatas que producen un humo completamente negro por plásticos, papeles, hojas de árboles y demás que las personas queman.
SIGUEN AFECTANDO
Esto es muy perjudicial para el medioambiente, lo afecta verdaderamente. Si solo con el hecho de conducir vehículos se lo está contaminando continuamente, como debería de perjudicar el humo de dichas fogaratas. Increíblemente no hay conciencia de que el humo afecta el aire, agua y suelo, también la vida animal y vegetal. Se siguen afectado mediante contaminaciones a todo el medioambiente, todo el año 2019 se hizo una campaña “Salto Ciudad Limpia Compromiso de Todos” impulsada por el Centro Comercial e Industrial de Salto, que solicitaba no arrojar residuos en la vía pública, pero aún lo hacen.
EVITEN QUEMAR
Se puede perfectamente evitar quemar cosas que haya dentro de los hogares como lo están haciendo continuamente, hay horarios en los cuales el camión recolector de residuos transita por la ciudad llevándose todas las bolsas con basura que los habitantes dejan en su canasto, colgado en un árbol o en el suelo, que aunque no sea lo más conveniente porque perros callejeros las pueden romper, no se estaría contaminando de forma brutal al medio ambiente. Amas de casa se molestan verdaderamente al ver que la ropa que tenían tendida en el fondo de sus hogares tomó un olor a quemado, debido al humo que absorbió, hay muchos factores negativos por los cuales se debería de entender que los residuos van a una bolsa o contenedor y luego al recolector, no es necesario quemarlos.