viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Desarrollan aplicación con oferta para visitantes del Corredor Pájaros Pintados

Un convenio suscripto entre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el Ministerio de Turismo posibilitará el mantenimiento y la actualización de la aplicación para teléfonos móviles y otros dispositivos digitales que difunde los atractivos y las experiencias del Corredor de los Pájaros Pintados, que abarca los seis departamentos del litoral oeste del país. En una segunda etapa se agregará la oferta argentina.
ATRACTIVOS Y EXPERIENCIAS
En el marco de la Asamblea del Corredor Pájaros Pintados realizada en diciembre, la CARU se firmó un convenio para el mantenimiento y la actualización de la aplicación para dispositivos móviles denominada CARU Turismo, que desarrolló el organismo.
Esa aplicación, que se puede descargar para dispositivos Android e iOS, tiene como objetivo promocionar los diferentes puntos turísticos en ambas márgenes del río Uruguay.
El vicepresidente de la delegación uruguaya en la CARU, Rogelio Texeira, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que, en una primera etapa, los usuarios encontrarán información de la margen uruguaya de ese curso hídrico. La CARU procura suscribir acuerdos similares con las secretarías de Turismo de las provincias argentinas de Entre Ríos y Corrientes, que permitan incorporar la información de la margen derecha del río. El contenido de la aplicación está delineada en dos categorías —atractivos y experiencias—, para que los visitantes, preferentemente de ambos países, accedan a lugares históricos y naturales que esconden las ciudades ribereñas. Las experiencias contemplan las actividades que se pueden desarrollar en las ciudades, como circuitos culturales, parques nacionales y fiestas populares.
El convenio suscripto establece que, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Estado se compromete a mantener actualizados los contenidos existentes, así como a generar otros nuevos sobre los atractivos de la región. Por su parte, la CARU mantendrá en funcionamiento la aplicación por un período de cinco años.