miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

El “Bebu” da pasos firmes en el Punta Open, hoy enfrenta a Facundo Bagnis

El «Bebu» superó al español Carlos Taberner, 188 del listado internacional, por 2-6, 7-5 y 6-1.
Martín Cuevas, subirá del escalón 522 al 493 de ATP, volvió a ganarle a un Top-200 después de 14 meses (Facundo Bagnis era 158 del mundo cuando lo venció el 14-11-18).
Ayer jugó en Dobles y quedó afuera, Cuevas jugó junto al cordobés Facundo Arguello. Enfrentaron a la dupla peruana Sergio Galdós-Nicolás Alvarez. El encuentro comenzará fue favorable a los peruanos y terminó 6-4, 6-2.
Martín Cuevas dialogó con CAMBIO en exclusiva sobre sus expectativas sobre el encuentro ante Facundo Bagnis: “Vengo jugando muy bien por momentos, luchando y dando lo mejor. Ya me lo he enfrentado un par de veces y nos ganamos los dos, así que me lo imagino un partido luchado, que el que esté más fino y con más ganas mañana se lo va a llevar”.
SU MAJESTAD SANCIONADO
Tres mil dólares, unos 2.730 euros, fue la sanción impuesta por la Federación Internacional de Tenis (FIT) al suizo Roger Federer, tras ser advertido en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el estadounidense Tennys Sandgren, por una “obscenidad audible”.
La jueza de silla croata Marijana Veljovic advirtió a Federer este martes en el tercer set de ese encuentro cuando el americano dominaba por 3-6, 6-2 y 2-0.
“Violación del código, obscenidad audible, señor Federer”, dijo la juez de silla, a lo que el suizo respondió: “¿Qué dije?” “No puedo repetir eso, pero ella (la juez de línea) lo escuchó claramente”, añadió la árbitro. Luego, Federer sacó el duelo adelante y, tras salvar siete match points, se impuso 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3.
Es la segunda vez en su carrera que Federer recibe una sanción en un Grand Slam. En la final del US Open de 2009 contra el argentino Juan Martín del Potro, el de Basilea fue multado con 1.500 dólares por blasfemar en aquel encuentro durante una discusión con el juez de silla. El suizo perdió en aquella final, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.