miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Agraria estuvo cerca del triunfo pero igualó con Guichón

La selección mayor de Liga Agraria que ya estaba clasificada para la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones, jugó ante Guichón ya eliminado, la idea era ver si se podía clasificar en segundo o tercer lugar cosa que finalmente sucedió. Otro de los temas a definir era ver quién sería el rival de la siguiente fase, por eso el cuerpo técnico jugó con mayoría de suplentes pensando el partido de ida del sábado, dio descanso a los supuestos titulares y la oportunidad para que los que no jugaron tuvieron minutos, ante un rival que trajo solo un suplente.
De todas manera los agrarios estuvieron muy cerca de la victoria que hubiera sido lo más justo por lo que se vio en la parte final del encuentro.
Los dos equipos con sistemas tácticos similares 4-4-2, Liga Agraria el que proponía con manejo de pelota con Gustavo Fernández como figura a la hora de distribuir el juego, por el lado de Guichón Lautaro Pelayo, que venía jugando como golero en esta oportunidad jugó como enganche, con un par de jugadas de gol para cada lado pasó el primer tiempo sin pena, ni gloria.
En el complemento el partido se hizo más abierto donde Liga Agraria con variantes, el ingreso de Morales, Moreira y el goleador Juan Pablo Rodríguez, le cambiaron la cara al partido y a los agrarios, que comenzaron perdiendo tras un centro en el área chica que con golpe de cabeza Pelayo marcó el 1 a 0 para Guichón. Luego los agrarios coparon el medio y generaron varias chances de gol mal definidas por Morales y Mariano Piastri lejos de su nivel malogrando situaciones claras de gol, pero sobre los 34′ llegó la justicia por intermedio de Eduardo Morales el 1 a 1 que a la postre fue el tanto del empate. Por más que en los minutos finales fue incesante el ataque sobre el arco custodiado por el golero Luis Baz de buen trabajo, sirvió como experiencia para jugadores que habían jugado poco y otros no lo habían hecho pensando en los que se viene partidos de ida y vuelta, campeonato largo, donde aparecen lesiones y sanciones también. Enrique H. Olaizola
DETALLES
Estadio: Juan José Vispo Mari. Público: 400 personas. Árbitro: Mario Mauttones (6).Asistentes: Pascual Bonfrisco-Nancy Ripoll. (Terna: Tacuarembó Interior).
Liga Agraria: Julio Silva, Heber Amaro, Jorge Pintos, Franklin De Abreu, Juan Núñez, Gustavo Fernández, Eduardo Sosa, Williams Gómez, Jonathan Maciel, Robert Fernández, Mariano Piastri. DT: Martín Texeira. Suplentes: Suplentes: Bruno Piastri, Wilder Sisnández, Pablo Lima, Sebastián Pintos.
Guichón: Luis Baz, Alex Cabrera, Lautaro Pelayo, Alex Techera, Gabriel Pino, Lucas Leites, José Prosper, Elías Benítez, Luis Milan, Alex Fender, Jean Dalmado. DT: Raúl Fumon. Suplente: Luciano Santos.
Cambios: S/T 0′ Luciano Pintos por Prosper (G);10′ Eduardo Morales por Gómez (LA); 15′ Kevin Moreira por Maciel (LA); 20′ Juan Rodríguez por Núñez (LA).
Goles: S/T 4′ Lautaro Pelayo (G); 34′ Eduardo Morales (LA).
El mejor jugador de la cancha: Gustavo Fernández.
El mejor jugador de Guichón: Lautaro Pelayo.