jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Conozca las plantas que ahuyentan mosquitos y son fáciles de conseguir

Por Melisa Ferradini
Estamos viviendo momentos donde los mosquitos nos han invadido. A la hora de combatirlos, vale considerar elegir plantas que los ahuyentan. A continuación les compartimos un listado de tipos de plantas que podrán tenerlas ya en casa o conseguirlas. Son ideales para colocarlas en macetas cerca de las ventanas, pueden adquirirlas en cualquier vivero porque son muy fáciles de encontrar en esta época del año.
PLANTAS
Lavanda común
Una de las grandes ventajas es que florece todo el año. Además de aroma relajante, esta planta ayuda a combatir los mosquitos. Ideal para tener varias macetas de lavanda en el jardín. Sus hojas también permiten preparar infusiones.
Romero
Esta aromática bien se gana un lugar como especia en la cocina. Es ideal tanto para exterior como interior, no demanda demasiados cuidados. Más allá de su utilidad en nuestros guisos, su aroma ¡repela a los mosquitos!
Menta
Otra hierba aromática multiuso. Su aroma mantiene alejados a los insectos y en caso de picaduras, frotarte una de sus hojas alivia la picazón. Ideal para hacer infusiones.
Albahaca
Una planta de albahaca cuesta poco y rinde mucho. Además de ser protagonista en salsas y tucos, mantiene alejados a los mosquitos. Las pueden ubicar en macetas cerca de ventanas y también colocar algunas ramitas por todo el hogar.
Geranios
Con coloridas flores, estas plantas florecen todo el año. Además de embellecer patios o jardines, son una barrera eficaz contra mosquitos. Como ventaja extra, los geranios son muy fáciles de cuidar.
Hierba citronella
Esta hierba es famosa porque muchos repelentes de insectos se elaboran con su aceite. Su olor es fuerte y ahuyenta mosquitos. La Citronella puede plantarse en macetas o jardineras y requiere muy poco cuidado.
Caléndula
También conocida como margarita, esta flor muy fácil de cultivar mantendrá alejados a los mosquitos. Puedes colocarla en pequeñas macetas en la entrada a tu casa o en el patio.