viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Germán Coutinho, Miguel Feris y Gonzalo Leal son los candidatos a intendente por el Partido Colorado

Por Carlos Arredondo
Con el 93 % de los convencionales habilitados, ayer el Órgano Deliberativo departamental del Partido colorado definió sus tres candidaturas. Tal como estaba previsto, ayer sábado la convención departamental del Partido Colorado eligió sus candidatos a intendente.
El Senador Germán Coutinho, el Dr. Gonzalo Leal y el empresario Miguel Feris serán quienes disputarán el sillón de Juan Carlos Gómez 32, dentro del lema de Batlle y Ordoñez.
Con la fiscalización de la oficina electoral departamental, a las 17 horas de ayer sábado comenzaron las acreditaciones de los 157 (93%) convencionales que estuvieron presente en el Ateneo de Salto.
En un ambiente distendido, fraterno y con ánimos bien diferentes a los que se podían percibir hace algunas semanas en la interna partidaria, los tres candidatos fueron electos con la misma cantidad de votos, y todos recibieron un encendido aplauso al ser electos.
LAS FÓRMULAS
Tal como lo establece la Constitución de la República, además de las candidaturas titulares, la convención partidaria dejó definidas las formulas que acompañarán a cada candidato.
-Es así que el senador Germán Coutinho será secundado por el Lic. Nicolás Sant´Ana, como primer suplente, el arquitecto Eduardo Minutti es el segundo suplente. La Sra. Lizabeth Machiavello será la tercer suplente y el Mayor (r) Sergio Acuña será el cuarto suplente.
-Por su parte el empresario Miguel Feris llevará como primer suplente al Cdor. Alejandro Campos, como segunda suplente fue electa la Maestra María Márquez, luego el Ing. Hermes Morales, y el cuarto suplente será el dirigente de Ciudadanos Enrique Kolhn
-La candidatura que encabeza el Dr. Gonzalo Leal llevará como primer suplente a Julio César Franchi, la Arq. Serrana Cabrera Cobas ocupara la segunda suplencia mientras que Noel Alejandro González será el tercer suplente y el empresario agropecuario Mario de Garrou Ortega será el cuarto suplente.
Desde filas del Partido Colorado destacaron el clima de fraternidad que reinó durante toda la convención, donde no hubo «ni vencidos, ni vencedores, y todos dejamos de lado los intereses sectoriales para priorizar al Partido», dijeron a CAMBIO.