sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Dio inicio la temporada 2020 de boxeo con una velada en Locomotora Box

Rafael Sosa Pintos inauguró el pasado sábado su nuevo gimnasio, denominado Locomotora Box. La apertura fue motivo de una velada boxística de exhibición, de carácter amistoso, es decir, sin fallos en el Club Atlético Juventus donde está instalado el nobel gimnasio.

¿Cómo califica la velada inaugural de Locomotora Box?

Estuvo genial, la verdad que la gente acompañó y colmó las instalaciones. En el ring fue de lindos «guanteos», la verdad que todo salió muy lindo. Participaron cinco academias, la de Los Guerreros de Acero, Casa de Deportes y del gimnasio de Melody Escobal, y de Pablo Alonso y Locomotora Box. Se trató de una velada sin fallos porque el motivo era más que nada reunirnos para celebrar la inauguración del gimnasio. Y como estaba apoyado por el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto que nos brindo ayuda en los temas logísticos, no se cobró entrada”.

Participaron de esta velada jóvenes boxeadores que forman parte del proceso Sosa Pintos que ha revivido la disciplina en el departamento. A continuación se detallan los nombres de las y los protagonistas de los combatientes de la velada exhibición: Wilson Roldan, Nahuel Araujo, Agustina Gonzáles, Yuliana Torrens, Giuliano Pintos, Benjamín C., Joaquín Aguirre, Lucas Campodonico, Joel Chivel, Bruno Nicolas, Luis Barrios, Alexander De Los Santos, Josué Paulichem, Leandro Faccio, Gimena Ferreira, Carolina De Los Santos, Nicolás García, Oliver Cardozo, Facundo Ernst, José Caballero, Agustín Rogelio, Eduardo Díaz, Melodi Escobal, Carolina Silva, Edgar Rolon, Carlos Escobal, Jhona Pereira, Ramón González, Belén Robaina, Priscila Lombardo, Mario Furtado y Franco Torrens.

¿Cómo se prepara para su pelea de despedida?

Con respecto a mi retirada, para que se entienda, no es que me retiro y no peleo más. Voy a hacer mi última pelea acá en Salto y estoy buscando la posibilidad de hacer todo lo posible para ganar y si gano sin dudas que eso me va a abrir una puerta para buscar la oportunidad obtener una pelea más en el exterior del país. Y bueno ese es el objetivo. Me entrenaré y aprovecharé cien por ciento para la pelea esa, si se me da la oportunidad de pelear nuevamente en el exterior y después sí, ya ahí daría un paso al costado como boxeador. Esta si va a ser mi última pelea en Salto, la cual voy a tratar de ganar para tener una chance afuera”.