miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Grupo de padres denunció a instructor de Hip-Hop por mantener chats y fotos inadecuadas con menores

 
Hace unos día un grupo de padre de niñas que participan en el grupo de Hip-Hop de la Intendencia de Salto, realizaron una denuncia en Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Salto porque descubrieron que un instructor mantenía chat y fotos no adecuadas con menores que forman parte del grupo. Según relataron los padres en la denuncia, esta persona que no es funcionario municipal, pero que de alguna manera está relacionado con el trabajo en la Oficina de la Juventud, mantenía algunos mensajes y fotos que despertaron la alarma en los padres. Se decidió hacer la denuncia y que la Justicia investigue ya que además de los menores que fueron presuntamente afectados
INVESTIGAN
Fuentes policiales confirmaron a CAMBIO que efectivamente la denuncia fue realizada en Delitos Complejos de Jefatura de Policía el 24 de enero y ahora se encuentra en la órbita de Fiscalía. La Fiscal Gutiérrez es quién ahora tiene a cargo el caso y que deberá investigar, fundamentalmente los chats y fotos que la persona denunciada se envió con al menos tres menores que son los que figuran como afectados. Desde la policía se desconoce que vinculación tiene el denunciado con la Intendencia, pero igualmente al desempeñarse en la Oficina de la Juventud, se considera que afecta la imagen de la comuna. Fiscalía ahora deberá analizar el contenido de los chats y las fotos que el denunciado habría intercambiado con los menores que integran el plantel de Hip-Hop.
RÁPIDA RESOLUCIÓN
Por otro lado CAMBIO dialogó con el Secretario General de la Intendencia, Dr. César Sánchez, quién al referirse al tema dijo que ni bien se enteró de la denuncia efectuada por un grupo de padres y dada la gravedad de la denuncia, él mismo redactó la separación del cargo de esta persona hasta tanto la Justicia no se exprese. Sánchez aclaró que el denunciado no es funcionario municipal, pero el hecho de que trabaje en la Oficina de la Juventud afecta claramente la imagen de la Intendencia y del grupo de Hip-Hop que ha cosechado muchos premios y ha gozado de mucho prestigio a lo largo de muchos años. La separación del cargo es una medida cautelar que adopta la Intendencia hasta tanto no se investigue el hecho que vincula a este instructor. Sánchez dijo que la investigación en la Intendencia continuará en la órbita administrativa para determinar lo ocurrido que ha afectado enormemente al grupo de bailarines y a quién ha sido en los últimos años la cara visible de este grupo y que Sánchez aclaró no es el denunciado.