sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Cristian Zapata apareció cuando “quemaban las papas” y Salto sacó tremendo resultado

Salto se encontró ante un rival durísimo con un fútbol exquisito. Ese rival fue Artigas. Un equipo que llegó a estar hasta dos goles arriba. En el segundo tiempo, con Salto perdiendo 3 a 2, fue que apareció Cristian Zapata (8) para ponerse “el cuadro al hombro” y tirar las líneas hacia adelante. De allí caerá el gol del empate de Arrúa, que deja al equipo de nuestra liga muy bien parado de cara a la vuelta.

Los demás jugadores juveniles tuvieron también sus respectivas evaluaciones, aquí se las dejamos:

SALTO

Nicolás Sánchez (5): no fue su noche si comparamos sus respuestas con las habituales. Algunos rebotes innecesarios. Pudo reaccionar mejor en uno de los goles artiguenses.

Nicolás Libonatti (4): le tocó lidiar con Cristofer Suárez de a ratos y con Chagas en otros. Perdió mucho, sobre todo en el primer tiempo.

Mathías Lucas (5): algunos errores tontos que fueron compensados con el gol de cabeza en el momento oportuno.

Valentín Gauthier (5): en línea con sus compañeros de la defensa, padeciendo de momentos el aluvión artiguense.

Juan Echeguía (4): en consonancia con su compañero del otro lateral, le costó lidiar con los cambios de frente y pases filtrados de los volantes rivales.

Tomás Medina (4): poca participación en el juego. Bien sustituido.

Diego Machado (5): solvencia al momento de ejecutar el penal. Perdido de momentos en el mediocampo cuando se necesitaba tener la pelota.

Enzo Zapata (6): correcta labor jugando el balón. De momentos ofreció alternativas fáciles en momentos adversos.

Francisco Arrúa (6): con mucho olfato goleador, una de las pocas que tocó terminó entre las redes.

Sebastián Farías (4): faltó su chispa. De momentos muy bien marcado. De momentos, entreverado con la pelota.

Facundo Piris (5): aportó otro rigor en el mediocampo, mostrando también sus aptitudes de pívot a bajar pelotas que caían en el último cuarto de cancha.

Mateo Ferrere y Marco González: pocos minutos en cancha.

El equipo local también mostró varios jugadores destacados, entre ellos seleccionamos los siguientes muchachos:

ARTIGAS

Felipe Chiappini (7): el mejor de Artigas. Un “reloj” en el mediocampo y una pierna zurda vestida con un guante. Pases siempre peligrosos y marca férrea.

Lautaro Chagas (7): autor del primer gol. Siempre un peligro para la línea defensiva de Salto gracias a su velocidad y gambeta.

Cristofer Suárez (7): siempre que buscó la espalda de la defensa, generó peligro. Olfato goleador en el tercer gol de su equipo.