miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Alejandro Noboa recibió a una delegación de obreros municipales que le solicitaron mantener una reunión

Por Karina De Mattos.
En diálogo con Alejandro Noboa, CAMBIO recabó información sobre una reunión que se tiene prevista con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales y cuáles son los temas a tratar.
Noboa dijo que la reunión aun no se llevó a cabo, pero la idea luego de asumir el cargo en la Intendencia de Salto la próxima semana, es escuchar lo que viene desde los trabajadores, cuáles son sus aspiraciones, necesidades y estar atentos a lo que se pueda hacer. Oficialmente es la primera reunión que se concretará, con integrantes de ADEOMS se mantuvieron conversaciones pero nada formal que indique las necesidades de los trabajadores. “Consideramos que los trabajadores son un elemento fundamental dentro de la organización, por ello vamos a actuar en consecuencia” agregó el futuro intendente.
ASPIRACIONES
Tomando contacto con las realidades que existen en la Intendencia de Salto, Noboa considera que “son todas válidas las aspiraciones que ellos planteen”. Se evaluarán no desde una posición individual del Intendente, sino más bien las aspiraciones que tiene Noboa es trabajar colectivamente. Habrá un trabajo de base que se hará con el Frente Amplio, por lo tanto cada una de las decisiones en cuanto a temas políticos y relevantes para la organización serán discutidas en el colectivo y a partir de ahí se tomarán las decisiones. Según Noboa no se planean hacer reformulaciones en cuanto a los trabajadores de la Intendencia, sino que hay que darle un período de 5 años en el cual se pueden hacer acuerdos más estables, lo que se hará en escuchar a los trabajadores y ver que se puede hacer en cuanto a sus aspiraciones.
ADEOMS
Desde ADEOMS se manifestó que intentarán tener un acercamiento y diálogo fluido con las autoridades que representan al Gobierno Departamental, -tanto las salientes como las entrantes-, porque más allá de los cambios que se puedan generar en términos de representaciones y jerarquías, para ADEOMS sigue siendo el Gobierno Departamental y la Intendencia de Salto. En este sentido la Asociación viene llevando adelante una plataforma reivindicativa, que es el fruto de la discusión en el buen sentido de la palabra, así como parte de los acuerdos que han tenido con el Gobierno Departamental que terminan siendo reivindicaciones pendientes. Se está trabajando para que a futuro sean derechos y beneficios de los trabajadores. Los integrantes se encuentran abocados en un proceso de calificaciones para la presupuestación y el asenso de los trabajadores municipales y también a un proceso de categorización que lo que intenta es reconocerle a cada trabajador por tarea que desempeña, la categoría que le corresponde y a su vez el salario.
ECONOMÍA DE LA INTENDENCIA
La Asociación de Empleados Municipales asegura que la economía de la Intendencia importa mucho, los trabajadores en ese sentido han estado a la altura de las circunstancias y han sido muy coherentes a la hora de exigir reivindicaciones o elaborar propuestas al Gobierno Departamental.