martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Handball: River Plate planifica un 2020 con mucha actividad y crecimiento deportivo

Dos integrantes de los planteles de handball de River Plate visitaron la redacción de CAMBIO y comentaron proyectos para el corriente año en materia deportiva y competitiva. Luz Marin y Alexandra Vandelli fueron las representantes de River Plate Handball.
¿En qué trabajan los planteles de River Plate Handball en este momento?
“Este año iniciamos de nuevo con los chicos que participaron el año pasado, tenemos metas claras. Primero que nada apuntamos a la Liga Norte nuevamente, a poder salir campeones con las tres categorías como ya lo hemos logrado. Tratar de formar tanto jugadores como persona y poder arrimar más gente al club, para poder agregar más categorías. Empezamos ahora en el mes de febrero, comenzamos con la pretemporada que inició este martes, porque ahora en el mes de marzo nos espera un campeonato, el Campeonato Integración, que inicia el 21 de marzo. Nos ganamos el derechos de participar ya que ganamos el año pasado la Copa de Campeones, y sabemos que nos toca enfrentarnos con uno de los equipos más pesados de Montevideo, que es Goes. Esperamos la semana que viene recibir chicos nuevos. Vamos a trabajar en lo que consiste en la iniciación, enseñándoles la metodología del handball. Lo básico para que vayan agarrando ritmo, y dentro de lo posible que ya cuando salgan las inscripciones, adherirlos a la Liga Norte de Handball y que puedan participar” dijo Marín.
¿Con qué categorías cuenta River Plate Handball?
“Por el momento tenemos tres categorías, Sub 19 femenina y Sub 16 femenina, está en camino la sub 19 masculina, nos faltan algunos chicos para poder completar el plantel. Para participar se pueden comunicar c0on nosotros a la página de Instagram que es @Riverplatehandball, allí también pueden encontrar nuestros números de teléfono y se pueden comunicar por whatsapp o directamente a la página. Los requisitos con los que deben cumplir es tener entre 13 y 18 años”. expresó Vandelli.
CANCHA PROPIA
Marín comentó que se encuentran preparando todo para reformar la cancha de River Plate en la sede para poder competir allí y que esta sea su sede: “Este es un proyecto que nos quedó del año pasado, tenemos un fondo guardado y esperamos juntar más dinero a través de sponsors o de ventas como lo hicimos en el 2019, La finalidad es la de poder llevar a cabo el acondicionamiento de la cancha para que los gurises puedan entrenar ahí y se sientan más parte del club, mover un poco el club también. Y en lo posible cuando juguemos en el departamento ser sede y presentar nuestra cancha para jugar en ella. Recibir a nuestros rivales en nuestro club va a ser mucho más lindo, que la gente nos pueda ir a ver y que sumemos más”.
Vandelli agregó: “También entrenar en nuestra cancha nos brindará un sentido de pertenencia, también por otro lado somos sede este año en la categoría Sub 19 y la cancha está en miras de que pueda estar pronta para esa fecha que será en el mes de mayo, el día 6. El objetivo es que los de afuera nos conozcan en nuestra cancha”.
ENTRENADORES FÍSICOS
River Plate Handball cuenta con la incorporación de dos entrenadores físicos para este 2020, se tratar de Facundo Lagaxio y Maximiliano Benitez. Van a estar acondicionando físicamente a los planteles a lo largo de todo el año. El año pasado las jugadoras eran las entrenadoras y era un trabajo de ida y vuelta. Marín destacó: “Al no se jugadores como lo éramos nosotras, tienen otra presencia en frente a los gurises y es otro respeto. Son figuras referentes que generan otra disciplina cuando uno está en y frente a la clase”.
La primer competencia que enfrentará River Plate Handball es el 21 de marzo, el Campeonato Integración en el departamento de Florida. La Liga Norte tendrá su primera fecha en Tacuarembó en el mes de abril.
COLABORACIÓN
River Plate Handball se autofinancia con el trabajo propio y solicitan apoyo económico a empresas o personas e hinchas del club que tengan interés de patrocinar o ayudar al equipo.