Sábado 24 de octubre, 2020
  • 8 am

Lote 21 colocó el 81% de la oferta en su primer remate del año

Logrando el 81% de colocación de la oferta, Lote 21 concretó su 149º remate por pantalla, desde el Hipódromo de Maroñas, y en vivo por TV cable e internet. “Tal como esperábamos en los días anteriores, se dio un remate con alta colocación, en algunas categorías del 100%, y con ajuste de valores”, analizó Federico Rodríguez Dos Santos.
Mencionó que comenzó con los terneros, “que se vendieron en buena forma y a valores razonables. Ya en los novillos, a diferencia de los terneros, “sobre todo los de 2 a 3 y más de 3 años con bajas, en un mercado que copia un poco más lo que es el mercado del gordo que lleva unas cuantas semanas de ajustes, lo mismo que las vacas de invernada”. Dijo que “estas categorías más próximas, lo sienten”.
En cuanto a la cría, mencionó que en las terneras y vaquillonas de 1 a 2 años, “se dio un mercado como hace 7 u 8 meses atrás, con dificultad de colocación, pero de todas formas estuvo más dinámica la ternera que la vaquillona, especialmente con las más adelantadas, las más pesadas que estuvo más cauto el mercado”.
Por su parte las piezas de cría, “fue la categoría que menos sufrió la baja, con un ajuste del 3%”.
Pasando raya, Federico Rodríguez Dos Santos se mostró “conforme con el mercado”. E informó que “ya estamos preparando el próximo remate, que será el 150, a realizarse el miércoles 4 de marzo, con cierre de inscripciones el miércoles 19 de febrero”.