jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferro doblegó a Universitario y es finalista del Salteño de basket

Por una de las llaves de semifinales del Campeonato Salteño de Básquetbol, Ferro Carril se clasificó finalista al vencer en el tercer encuentro a Universitario y dejar la llave 2-1.
El equipo de la franja definirá desde el martes al mejor de cinco partidos el título de la temporada ante Nacional, que en su llave dejó por el camino al Atlético Juventus.
JUSTO VENCEDOR
Ferro volcó la serie a su favor como local ante un trabajo dignísimo del juvenil equipo de Universitario dirigido técnicamente por Francisco Carvallo, que la peleó hasta el final. El ganador cerró el partido en los 10′ finales, donde a la visita le salió todo mal y Ferro lo jugó con mucha experiencia a favor.
En el equipo de Universitario se destacó como siempre Eduardo Tauré, que anotó 31 puntos, jugó e intentó contagiar al resto de sus compañeros para sacar el partido adelante y dar batalla hasta el final. Siempre el local estuvo arriba en el marcador; sacaba 7 u 8 puntos y luego el ‘Rojo’ lo alcanzaba.
Por el lado de Ferro Carril un momento brillante de Ángel Caballero, que tuvo momentos donde rayó a gran altura, corriendo bien la cancha y llegando al gol o sancando faltas para lograr achicar.
EL ÚLTIMO
Los primeros cuartos fueron parejos pero en el último la cosa se definió a favor de Ferro Carril, cuando Universitario sintió el cansancio producto de contar con un plantel corto pero con juveniles de la cantera de club para salir adelante. En el último cuarto prevaleció la marca de Cuelho con Posadas de bajo del aro.
Al final Ferro fue un justo vencedor, que logró pasar a la final ante Nacional con todo en la cancha. En determinado momento del partido dicen que con las ganas a veces no alcanza.
La lucha en las tablas fue titánica y el tomar rebotes para apoyar al equipo fue clave en la gran victoria ferrocarrilera.
Enrique H. Olaizola
DETALLES
Estadio: Gimnasio: 1º de diciembre de 1912. Público: 500 personas. Árbitros: Pablo Graiño-Sergio Rivero. PC: FC 22-16. PT: FC 39-34. TC: FC 62-55.
Ferro Carril: Agustín De los Santos 9, Maxi Silvestri 20, Ángel Caballero 13, Jesúa Medeiro 2, Luis Cuelho 4 (inicial), Maximo Cerpa 5, Ramiro De los Santos 3, Gastón Ferreira 3, Luis Caballero 3, Juan Toriani 13, Ricardo Lorenzelli 4, Agustín Piastri 0. DT: Luis Cuelho. El mejor jugador: Ángel Caballero.
Universitario: Natanael Rodríguez 0, Eduardo Tauré 31, Santiago Real 5, Antonio Núñez 4, Santiago Borges 0 (inicial), Mateo Bordagaray 1, Enrique Posada 11, Felipe Jofre 0, Ramiro Mazzulla 3, Dante Magnone 0, Santiago Peña 0. DT: Francisco Carvallo. El mejor jugador: Eduardo Tauré.