jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Liga Agraria fue claramente superado por Fray Bentos

Se terminó el pasaje de Liga Agraria en la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El equipo representante del Interior del departamento cayó 2 a 0 ante un Río Negro Capital que fue un justo ganador.
Al equipo de las colonias le complicó el 1-2 sufrido en el partido de ida en el Juan José Vispo Mari, repercutiendo directamente en el rendimiento del equipo que no supo en el muy buen suelo del Parque Liebig’s plasmar su juego. La imprecisión y el juego duro fueron predominantes en la primera mitad del juego, incluso entendemos que Héctor Iglesias debió haber visto la roja directa luego de propinarle un fuerte puntapié a Jonathan Martínez, cosa que no sucedió dado que fue solamente amonestado.
Lo cierto es que Liga Agraria fue llegando sin fuerzas al arco rival mientras que Fray Bentos fue puliendo su juego a su manera y en el segundo tiempo fue muy superior. El jugador Osores fue quien, jugando ya más suelto por el adelanto de líneas en el visitante, generó un sinfín de situaciones de gol que exigieron la atención de Pereira o atajadas de Piastri.
El primer gol surge de una desatención del arquero víctima del constante asedio: un centro al primer palo de Montes de Oca encuentra un arquero al que se le escapa la pelota de las manos y 1-0. Minutos más tarde, un gran remate de Sotelo de afuera del área se mete cruzado arriba para pone así el 2-0 y partido liquidado.
Liga Agraria jugó contra un equipo que fue más. Los cambios del coloniales no dieron resultado y con el correr de los minutos Liga Agraria perdió la escasa calma que le quedaba. El jugar bajo presión fue contraproducente para los de Villarruel y eso conllevó al fin del ciclo 2020. Eso sí, pese a que se jugó sin ideas, las ganas y la entrega estuvieron y en eso no hay nada que reprochar.
Adrián Canosa
DETALLES
Estadio: Parque Liebig’s de Fray Bentos. Público: 1.800 personas. Árbitro: Gastón Soba (5). Asistentes: Marcelo Píriz y Yhoney Oberlay (Colonia Capital e Interior).
Liga Agraria: Bruno Piastri, Héber Amaro, Héctor Pereira, Jonathan Martínez, Wilder Sisnández, Robert Fernández, Cristian Pereira, Gustavo Fernández, Aiithon Fraga, Sebastián Mazzeroni, Eduardo Morales. Suplentes: Jonathan Maciel, Jorge Pinto, Álvaro Frola. DT: Miguel Villarruel
Fray Bentos: Renato González, Lucas Montes de Oca, Gregory Banegas, César Olivera, Matías Montes de Oca, Sebastián Rosano, Héctor Iglesias, Lorenzo Almirón, Michell Palacios, Luciano Sotelo, Bryan Osores. Suplentes: Claudio Cabral, Sebastián Ruiz, Lucas Castroman, Héctor Cóceres. DT: Miguel Cerrilla.
Cambios: ST 16′ Sebastián Díaz por C. Pereira (LA), 27′ Juan P. Rodríguez por W. Sisnández (LA), 30′ Sebastián Pintos por R. Fernández (LA), 38′ Sebastián Berlingeri por L. Sotelo (FB), 42′ Nicolás Müller por S. Rosano (FB), 46′ Lucas Berlingeri por C. Olivera (FB)
Goles: ST 27′ L. Montes de Oca (FB), 34′ L. Sotelo (FB)
El mejor jugador del partido: Bryan Osores.
El mejor jugador de Liga Agraria: Héctor Pereira.