jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto cerró la serie en media hora 3-0

Media hora le alcanzó a Salto para asegurar la clasificación con tres goles ante Artigas que no tuvo reacción alguna para torcer esa realidad. Un 5-0 global habla por si solo de las diferencias entre uno y otro, lo importante es que el seleccionado salteño está en semi finales del regional litoral y se enfrentará a Paysandú.
Al minuto de juego ya Carlos Vera pudo abrir el marcador en remate que devuelve el vertical y eso sería el anuncio de lo que vendría.
El planteo de Salto se mantiene, hay un equipo base que se repite, el sistema es el mismo 4-3-1-2 con Vera de enganche, Maciel y Leguísamo en ataque.
Porque a los 15’ Paolo Dantáz de tiro libre abre la cuenta, con desviío en la barrera que cambia el trayecto del balón descolocando al golero Matteus.
Los 30 minutos iniciales fueron los mejores de Salto, tras buena jugada colectiva fabricada por derecha, termina con resolución de Carlos Vera para el 2-0.
La serie estaba resuelta a esa altura pero para que no queden dudas, Fabio Ronda? de afuera del área, la mete en el ángulo.
Artigas nunca reaccionó, apenas algún intento aislado y poco más.
El segundo tiempo estuvo de más, Salto optó por cuidar jugadores como Heber Martínez, ingresando Cavani y Bentín en lateral izquierdo para evitar una posible expulsión de Richard Rodríguez que había sido amonestado.
El trámite en el complemento fue monótono, cuando Salto se propudo pudo llegar al cuarto, el golero artiguense fue clave para mantener el arco en cero en la segunda mitad. Dos atajadas a Maciel y una a un cabezazo de Bentín dejaron todo igual.
Salto reguló, la intensidad bajó y el único que mantuvo el ritmo fue Rondán que salió lesionado.
Ahora se viene Paysandú que será una nueva historia y otra exigencia para nuestra selección que hasta ahora ha superado instancias sin inconvenientes.
Carlos Herrmann
DETALLES
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 900 personas. Árbitro: Sergio Liuzzi (7). Asistentes: Yosel González y Fabricio González.
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Elbio Conti, Heber Martínez, Richard Rodríguez, Fabio Rondán, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel, Luis Leguísamo. DT. Jorge Noboa. Suplentes: Carlos Regueira, Agustín Suárez, José Rodríguez, Denis Ferreira.
Artigas: Mateus Brandón, Renán Rodríguez, Hugo Paz, Emiliano Texeira, Jons Silva, Damián Paz, Germán Díaz, Rodrigo Romero, Guillermo Da Col, Javier Moreira, Sebastián Martínez. DT. José García Da Rosa. Suplentes: Suárez, Viera, Soravilla, Monge.
Cambios: ST. 0’ Leonardo Ferrari por Martínez y Galván por Romero (A), 0′ Christian Cavani por Heber Martínez (S); 7′ Mathías Bentín por Richard Rodríguez (S); 25’ Richard Toriani por Rondán (S), 29’ Vacquet por Silva (A).
Goles: PT. 15’ Paolo Dantaz (S), 28’ Carlos Vera (S), 30’ Fabio Rondán (S).
El mejor jugador de la cancha: Fabio Rondán.
El mejor jugador de Artigas: Mateus Brandón.