jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Situación caótica en Hospital Regional Salto por demoras en atención y funcionarios cuestionados

Continúan las quejas en la atención de emergencias del Hospital Regional Salto, gran cantidad de personas con horas de espera para ser vistos por un médico generan un ambiente de enojo en los usuarios del nosocomio, la mayoría de ellos aseguran que permanecen más de 8 horas con la duda de si van a ser llamados o no.
MULTIFUNCIONALES
Ha llegado la información a CAMBIO sobre funcionarios de diferentes áreas del hospital que cumplen funciones para las cuales no están capacitados. El sábado por la noche un lector que padece de diabetes fue mordido por un perro y hacía más de 5 horas que estaba esperando para ser revisado. En la espera se percató que el guardia de seguridad que estaba en ese momento, comenzó a cumplir funciones administrativas, tomando los datos a los pacientes que llegaban, cuando tendría que ocuparse del ingreso y egreso de personas.
UN NEGOCIO APARTE
Por otro lado quienes se dirigen a farmacia también aseguran que tienen horas de espera por el lento procedimiento en la entrega de medicamentos. Aunque eso no es lo más sorprendente, según los usuarios tal parece que hay funcionarios que se aprovechan de la situación y venden números de atención a un mayor precio, los cuales garantizan una rápida entrega de medicamentos a la gente que los compra por ser uno de los números siguientes a llamar.
CAOS
La situación caótica no es reciente, hace ya varios meses que las publicaciones en medios de prensa dirigidos hacia el Hospital Salto no son favorables, operaciones tardías, traslados que no llegan, denuncias por amenazas de doctores hacia pacientes e incluso una muerte confusa en la parte de salud mental. La dirección del nosocomio es muy criticada por la población que cree que no ha hecho una buena gestión, solicitan explicaciones acerca de lo que sucede y que lleguen las soluciones de inmediato. Si bien se ha explicado que las demoras en emergencias se deben a que la gente antes de acudir a policlínicas, directamente se dirige hacia emergencias por problemas de salud mínimos, no es el único problema que existe, la falta de recursos humanos es notoria, también la organización en la buena atención.