miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Futura cúpula del MinTur y operadores privados apuestan a fortalecer la marca del Destino Termas

 
En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en Hotel Los Naranjos donde el futuro gabinete de turismo estuvo presente escuchando propuestas e iniciativas de operadores privados, CAMBIO recabó información sobre el motivo de su llegada a Salto y como se pretenden trabajar tras asumir los cargos. El 1 de marzo asumirá el cargo de Ministro de Turismo Germán Cardoso, quien dijo que fueron convocados al departamento por fuerzas vivas vinculadas al sector turístico, están manteniendo conversaciones en cuanto a la impronta que se pretende dar a la gestión del Ministerio de Turismo, escuchan mucho al sector privado que es con quien van a trabajar, viendo sus necesidades, visión y perspectivas del desarrollo de actividades. “Es muy claro que miles y miles de trabajadores y puestos de trabajos que brillan en el turismo son del sector privado, no del público, es importante trabajar juntos sin eludir ninguna de nuestras responsabilidades” dijo Cardoso.
CORREDOR DE LOS
PÁJAROS PINTADOS
Los operadores turísticos entienden que hay que potenciar el Destino Termas como fuente de turismo y llegada de visitantes, Cardoso dijo que no hay dudas, se debe recuperar la fuerte marca Destino Termas, el Corredor de los Pájaros Pintados está bajo objeto de estudio y análisis, sobre todo de balances en sus resultados, la aplicación de su plan estratégico, pero más allá del destino que tenga el corredor y que se mantengan y se incorporen determinados modos de funcionamientos nuevos, una cosa no tiene que excluir a la otra. Apuestan fuertemente a trabajar para que Salto vuelva a ser un destino turístico por excelencia del Uruguay y de la región.
El futuro Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que vinieron a Salto debido a la gran demanda y ansiedad de operadores turísticos que reclaman mayor jerarquización del Destino Termas puntualmente, escuchan todas las propuestas y hacen algunas devoluciones para comenzar a trabajar en seguida que asuman los cargos correspondientes y hacer saber los caminos que tomarán en cuanto a líneas de trabajo. “Van a ser tomados en cuenta, no les quepa la menor duda, vamos a trabajar por jerarquizar el Destino Termas que nunca debió dejarse de utilizar” agregó.
PLANTEOS
Se manifestó que en cuanto a planteos presentados hacia las nuevas autoridades de turismo, se entregó una carpeta de aproximadamente 40 páginas con todos los planteos departamentales, nacionales e infraestructura, hay que esperar la evaluación de las autoridades cuando asuman, lo importante es trabajar alineados con el Ministerio de Turismo, Intendencia de Salto y Operadores Privados, lográndolo se volverá a despegar como en viejos tiempos, el optimismo del sector turístico es enorme. Hay urgencias y prioridades en el rubro, hay que invertir tiempo y dinero, hay compromiso en el sector privado para revertir la situación, que no es la más favorable actualmente.