miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional y Ferro Carril abren las finales del Salteño de basket

Luego de una buena temporada el básquetbol salteño llega a las finales con este nuevo modelo de calendario 2019-2020. Se disputa desde hoy la serie al mejor de cinco partidos, jugándose cada 72 horas, donde saldrá el nuevo campeón. Frente a frente dos viejos conocidos, Nacional y Ferro Carril.
LOS MEJORES
Han sido los dos mejores equipos a lo largo de la presente temporada, por plantel y técnicos estrategas que saben darle las lecturas necesaria a los partidos, en lo previo y sobre la marcha.
LOS ÁRBITROS
Hoy arrancan la llave en el reducto tricolor con arbitros a designar. Por lo que se manejo de parte del cuerpo de neutrales, en este caso los dos son capitalinos, categorías N1 y N2.
LAS ENTRADAS
Las entradas tiene un valor de $ 150 y las anticipadas $ 100 en estación Himalaya y en kiosco El Cachito.
ANTECEDENTES
Estos rivales en el año se enfrentaron en tres oportunidades, ganando dos partidos Ferro Carril, uno en casa y otro en cancha neutral Juan José Galbarini, y uno Nacional, en carácter de local.
Quiere decir que ninguno ha caído como local hasta ahora, lo que muestra a las claras que la serie final va a ser muy pareja. El que se equivoque menos se va a quedar con el campeonato. Se puede anticipar que serán partidos muy emotivos y cerrados, que mucha probabilidad de que se definan en el último cuarto.
FORMACIONES
Nacional: Agustín Méndez, Ivo Dos Santos, Dionisio Rodríguez, Ignacio Cardozo, Gino Belasse (formacion inicial). DT: José Luis Testa.
Ferro Carril: Ángel Caballero, Agustín De los Santos, Ignacio Toriani, Maxi Silvestri, Andrés Caballero (formación inicial). DT: Luis Cuelho.
Lleva dos semanas de descanso
Puede o no ser un punto determinante y en caso de que lo sea, puede jugar a favor o en contra. Pero Nacional llega hoy a las dos semanas desde su último partido, tras eliminar a Juventus 2-0 en semifinales, mientras que Ferro jugó el domingo para dejar atrás a Universitario.
El equipo del Cerro ha entrenado todos los días esta semana tratando de mover la pelota, no perder en contenido del juego, con mucho tiro exterior y buscando definir en la zona pintada. Por el lado de Ferro Carril, puso énfasis lógicamente en la recuperación física más que nada.
El de la Zona Este dejó observar que la estrategia podría cambiar ante Nacional, un rival de sumo cuidado y más jugando en su casa.
Por lo que pudo rescatar CAMBIO hablando con los entrenadores, por un lado hay mucho respeto al trabajo hecho por estas instituciones a lo largo de la temporada. Los dos se mostraron muy cautelosos en su apreciaciones, pero también confiados en sus dirigidos.