martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Rodrigo Lagreca, presidente de la Liga Salteña de Básquetbol: «En lo económico los números son muy buenos»

El presidente de la Liga Salteña de Básquetbol desde hace seis años, Rodrigo La Greca, destacó el buen torneo que está en su etapa final y el trabajo que hacen los dirigentes para mantener sobre rieles una actividad que tiene muchos aspectos en contra.
– ¿Aunque reste la serie final, qué balance se hace de la temporada?
– La verdad que muy conforme sobre cómo se desarrollo la temporada en esta oportunidad. Fue idea de los clubes, que por unanimidad ya ratificaron la misma forma de disputa ya para este año. Los campeonatos de formativas fueron un éxito, los clubes han cooperado mucho. Se apostó a este estilo de campeonato, sobre todo la forma de disputa.
– ¿En lo económico?
– Hace seis años que estoy al frente de la Liga y ahora estamos cerrando un nuevo año, donde lo principal son los números en el aspecto económico, que son muy buenos. La parte económica no es fácil. Esto es el resultado de un muy buen trabajo de todos, cuerpo de neutrales y dirigentes de los clubes.
– ¿Cómo ve las finales?
– Espero que la gente acompañe como siempre. Van a ser partidos finales muy parejos, lindos de ver, con árbitros capitalinos que le dan garantías al espectáculo. La entrada es accesible, a 150 pesos pero con anticpadas a 100. La mesa está servida, no sólo para la gente del básquetbol sino también para toda la gente del deporte. Creo que la fecha, tanto de jugar semifinales como estas finales, en enero y febrero, han sido un gran acierto. Por eso esperamos que el público acompañe a las finales de nuestro básquetbol.