Sábado 28 de marzo, 2020
  • 8 am

14/2/2020

Diario

CAOS EN EL CENTRO

En la mañana de ayer hubo un corte en el Juzgado Penal de Artigas 1080, que obligaba a los vehículos desviar por Viera al norte al llegar a esa esquina. Como se trata de un horario de intenso tráfico, un lector considera que debía haber al menos un inspector de tránsito que ayudara al ordenamiento vial. Además los peatones debían solo caminar por la acera de plaza Artigas, ya que en la vereda sur de Artigas entre 25 de Agosto y 18 de Julio, una empresa que está realizando una obra deja muy poco espacio para caminar, pero ayer había un camión estacionado en el lugar descargando material. “Era necesario un funcionario de Tránsito”, dijo el lector.

NO SE RESPETA

Reparaciones en diversas calles de la ciudad se vienen llevando a cabo día a día, los salteños lo pidieron y lo consiguieron, el esfuerzo de parte de los funcionaros municipales por dejar las calzadas en buen estado se está haciendo notar en muchos puntos de la ciudad. Han trabajado en barrio Salto Nuevo, Cerro, Don Atilio, Ceibal, Villa España y demás. Para poder realizar las actividades sin problemas instalan conos y cintas amarillas de PARE, que los conductores deben respetar para no estorbar a los trabajadores, esto no es así y aunque existan señalizaciones que indiquen que están en obra generalmente quienes transitan en motocicleta no las respetan y siguen su camino igual.

Soledad

¿CON QUÉ DERECHO?

En el partido de fútbol sala disputado el domingo por la noche entre Ferro Carril y Tigre todo iba marchando de buena forma, los jugadores se dedicaron a jugar este deporte sin generar inconvenientes ni discuciones. El partido se podía observar por la red social Facebook mediante Salto Streaming, resulta que un integrante del equipo de transmisión solicitó a los guardias de seguridad que se retire del campo de juego al entrenador de arqueros de Ferro, sin entender el motivo los guardias le hicieron saber que no tenían por qué sacarlo ya que no cometió ningun incidente. Luego mediante conversaciones al final del partido se pudo saber que entre el entrenador de arqueros y el integrante del equipo de transmisión existen diferencias de años anteriores.

TODOS LOS DÍAS

Todos los días suceden infracciones de tránsito, eso está claro, pero hay un caso particular en el cual no se respeta la preferencia, aunque todos piensan que está bien hacerlo. Por ejemplo, si una persona circula por calle Asencio y llega a la intersección con 8 de octubre teniendo un vehículo que va delante y éste mismo va a girar hacia la derecha, la persona que circula por Asencio no puede adelantar en una esquina y cruzar, debe de esperar que quien iba delante y va a girar, ceda el paso a los conductores que se aproximan por 8 de octubre, no puede pasar. Muchos creen que está bien adelantar en una esquina, lo cual no es así.

TRANSFORMADO

Hace aproximadamente 7 años se inauguraba el Muelle Negro, lugar que por meses fue un destino agradable, acudían familias y personas sin ninguna otra intención que disfrutar el lindo lugar. Pasaron los años y con las inundaciones se deterioró, hoy en día ya no cuenta con iluminación y por las noches queda totalmente escuro. Ahora se ha transformado en un lugar donde solamente van personas a hacer cosas a escondidas, como tomar alcohol, fumar marihuana e incluso consumir otro tipo de drogas más fuertes. Estaría bueno que se restaurara el lugar y se recupere lo que algún día fue, ya que prácticamente está olvidado y es ideal para personas con apariencia delictivas.