viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El IME perdió 11 centavos en los tres días de venta esta semana

El mercado lanero australiano cerró una nueva semana a la baja, perdiendo 11 centavos en la suma de los tres días de actividad.
La oferta de lanas procedentes de Tasmania, en el mercado de Melbourne, lanas finas y con alto rendimiento al lavado que lograron importantes primas y se destacaron en el mercado, sin embargo estos valores se fueron diluyendo en el contexto general de la oferta.
Este posicionamiento del mercado remarca el posicionamiento de la demanda en el mercado lanero australiano donde finas de muy buena calidad, tipo Italia, alcanzan primas destacadas y una fuerte demanda desde Europa. Lo cual no se observa en el contexto general de la oferta y donde China se posiciona más firme.
En el caso de las lanas medias el mercado afirmó sus valores al alza esta semana, la oferta reducida y la demanda por fardos de la fibra tipo para la confección de uniformes.
El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la operativa de la semana en A$ 15,68 por kilogramo base limpia retrocediendo nueve centavos en la semana.
Al analizar en IME en la moneda estadounidense, el descenso en la semana la baja es de 11 centavos respecto al cierre del pasado jueves, tras cotizar a US$ 10,54.
En el contexto semanal la oferta alcanzó los 40.176 fardos, de los cuales se ha comercializado el 78%. La oferta propuesta esta semana superó en un 31,5% lo propuesto la anterior, de acuerdo a los datos de AWEX.
Para la próxima semana las ventas continuaran durante los días miércoles 19 y jueves 20 de febrero, con una oferta de 42.950 fardos inscriptos.