martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional confirmó venta del salteño Renzo Orihuela a Manchester City

Nacional informó ayer la venta del salteño Renzo Orihuela al Grupo City que administra a varios clubes del mundo, entre ellos Manchester City y a Montevideo Torque City.
El negocio le deporta a los tricolores 1.600.000 millones de dólares libres por el 80 por ciento de la ficha del jugador y por concepto de bonos continuará cobrando en caso que el jugador siga creciendo en su carrera futbolística.
La cifra podría subir a 8 millones de dólares si Orihuela llegara a jugar en Manchester City o en el Girona de España, otro de los clubes del grupo.
Ayer el jugador de 18 años finalizó el papeleo en la Asociación Uruguaya de Fútbol y pasó a ser de Torque, aunque jugará en Nacional en calidad de préstamo por las próximas dos temporadas.
Orihuela ya jugó este año con Gustavo Munúa como técnico en los encuentros de pretemporada y se encuentra a la orden para el inicio del Apertura.
ZEBALLOS SE ACERCA A PEÑAROL
La lesión de Jonathan Urrteviscaya parecen abrirle la puerta a Joaquín Zeballos, jugador que en la pasada temporada anotó 19 goles para Juventud de Las Piedras.
El técnico Diego Forlán ya dio el aval para que se contrate al delantero, pero hay algunas trabas económicas entre los clubes para llegar a buen fin.
«No fue un pedido, pero apareció la oportunidad. Era algo que se manejaba para mitad de año, pero con la lesión de Urreta se aceleró», dijo el DT a radio Sport 890 de la capital.
NACIONAL Y DANUBIO A LA LIBERTADORES
Nacional y Danubio son los representantes uruguayos en la Libertadores Sub 20 que se jugará desde el domingo en Paraguay. Los tricolores, actuales campeones, están en Grupo A junto a Flamengo (Brasil), Puerto Cabello (Venezuela) y Sporting Cristal (Perú).
Danubio está en el Grupo B junto a River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).
Al ‘C’ lo integran: Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Wilstermann (Bolivia) y un equipo de Chile.