viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto realizó último ensayo serio antes del clásico

A cuarenta y ocho horas de un partido clave para seguir en la Copa de Selecciones, Salto realizó un último entrenamiento medianamente exigente.
Paysandú ya está a la vista y en las horas previas a un nuevo clásico el técnico Jorge Noboa trata de sacarle jugo a la corrección y al ensayo para reforzar virtudes propias.
En el Dickinson (gracias a que se suspendió el fútbol del Municipal), el plantel realizó un movimiento táctico con varios puntos a tener en cuenta.
Primero; la zona media es fundamental y allí se hizo hincapié para ganar esa batalla. Noboa insistió mucho en la salida por las bandas, en el manejo del balón, pero no escatimó recaudos en recordar la atención en el juego del rival por los laterales, la concentración para defender los cambios de frente y las marcas de referencia.
Se es conciente de que Paysandú ha ganado los cuatro partidos que jugó como visitante, no es un dato menor; por eso el mover bien el balón y el no regalar la posesión, también mejorará nuestras posibilidades de defender con éxito.
Hubo movimientos tácticos que no pasaron desapercibidos, como los posibles cambios de figura que podrían llegar a realizarse. La jerarquía del rival y la necesidad de defender o de ir a buscar un resultado podría llevar al equipo a quitar un jugador del fondo y reforzar la ofensiva con tres puntas.
También se trabajó desde la salida del arco hacia adelante para atacar con criterio por las bandas, con toque cortos y rápidos, como se ha intentado desde el inicio del torneo.
TORIANI CON MÁS CHANCE QUE RONDÁN
La presencia de Fabio Rondán entrenando de forma diferenciada dejó a entrever que será preservado para este partido. Sufrió esguince de tobillo y no se exigió esta semana.
Su lugar en el medio será ocupado por Richard Toriani, que ha tenido buenos rendimientos cuando le ha tocado jugar.
El resto del equipo sería el mismo que viene de golear a Artigas.
Hoy habrá un nuevo movimiento, en horas de la mañana en la cancha de la chacra Santa Ana.