miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario y Juventus comienzan a definir el tercer puesto

Juventus y Universitario, los equipos que quedaron por el camino en semifinales del Campeonato Salteño ante Nacional y Ferro Carril respectivamente, vuelven a jugar, para definir cuál de los dos es tercero en la temporada.
Es que al confirmarse la realización del Torneo Litoral Norte (TLN) con los equipos de Paysandú.
LA ‘U’ PONE TODO
Universitario desde el lunes trabajando de forma liviana con jugadores sobrecargados, sentidos en el caso del experimentado Enrique Posada, mientras que Natanael Rodríguez, el joven lungo, que desde el lunes estuvo en Montevideo llega al partido. El resto se movió en la semana bajo el mando del técnico Francisco Carvallo.
Trabajos tácticos, rotación de pelota, cómo pararse en defensa, ataques rápidos, la idea es esa, la que se utilizó durante la presente temporada.
Carvallo expresó previo al partido: «El tema es que hubo jugadores que venían muy cargados de las tres intensas finales con Ferro, entonces nos movimos sin exigencias, tenemos muchos jugadores jóvenes como Natanael que se fue a probar a Montevideo pero llega. Este tercer lugar tiene una motivación distinta para todos los jugadores porque el que gana va a participar nada menos que del TLN. Los gurises están muy motivados, vamos a ver qué pasa».
JUVE CON EL MISMO QUINTETO
Juventus viene trabajando fuerte estas últimas dos semanas luego de la eliminación temprana ante Nacional, con el mismo plantel que hace varios años viene trabajando junto, que salió de la cantera del club, caso Bruno Bellacci y Gaston Baranov, junto a otros chicos que pasaron por todas las categorías formativas.
La temporada comenzó con José Enrique Carvalho como entrenador y luego a mitad de camino, de común acuerdo con la directiva se alejó y fue turno para un hombre de la casa como Julio López, que en los play offs contó con el acompañamiento de Sebastián González, quien sigue trabajando en esta llave, con mucha defensa y tiro exterior como base.
López expresó sus expecativas en este duelo con Universitario: «El club me llamó a mitad de año, que se habían quedado sin entrenador y fui a darles una mano. Para mí es una alegría poder volver a Juventus, a un plantel con jugadores formados en la casa, muchos juveniles. Yo empecé dirigiendo U17 y U19, pero el tema que en esta época muchos chiquilines se van con sus padres de vacaciones y hay veces que no podés contar con todos, pero hay un buen material a futuro. Antes de empezar los play offs hablé con Sebastián González, yo me llevo muy bien con él, la misma forma de pensar en el básquetbol. Varias veces, cuando él no estaba en Salto, fui a darle una mano en Círculo, por eso entendía que el podía darnos una mano. Entiendo que poder jugar el TLN para los gurises es muy bueno, además entrás como tercero. La motivación en distinta e importante, por eso nos preparamos de la mejor forma posible».
LOS EQUIPOS
Juventus: Bruno Bellacci, Gaston Baranov, Bruno Cardozo, Diego Aguirre, Gaston De los Santos. DT: Sebastián González y Julio López.
Universitario: Santiago Real, Santiago Borges, Eduardo Taure, Natanael Rodríguez, Antonio Núñez. DT: Francisco Carvallo.