jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Alejandro Torrens con un nuevo desafío

Alejandro Torrens tendrá el desafío de dirigir a River Plate en esta temporada 2020, luego de una extensa trayectoria en Nacional, como jugador, entrenador de juveniles y entrenador de primera, Torrens decidió alejarse y afrontar la posibilidad de dirigir al conjunto del “asilo”, en diálogo con CAMBIO, el entrenador expresó sus sensaciones para esta temporada “llegar a River Plate es un desafío imoprtante, sabido es que soy de Nacional, toda mi vida estuve en Nacional y es la primera vez que salgo a otro club, espero estar a la altura de la gente que confió en mí para llevar a River a una liguillla”.
“NACIONAL ES MI CASA”
Respecto a su salida de Nacional manifestó: “con Nacional tengo una relación muy buena, el año pasado sucedieron cosas personales y me tuve que alejar, siempre tuve el apoyo de la directiva, de la hinchada, de gente allegada al club que me hicieron sentir que Nacional es mi casa, yo sé que es mi casa y no fue una decisión difícil salir. Incluso tenía la posibilidad de continuar trabajando en inferiores pero decidí parar un poco, salir del club. Ahí llegó la propuesta de River y tuvimos charlas sobre diciembre, en enero nos juntamos. Vamos a vivir un cambio de aire y ver que pasa, conocer otra gente, es una institución de las grandes que tiene más de 100 años. Los dirigentes están entusiasmados y tenemos un proyecto muy grande en juveniles”.
“A mí me dieron la libertad de que eligiera el cuerpo técnico que me íba a acompañar, yo tenía mi cuerpo técnico del año pasado en Nacional, “Teco” Cesarini va a seguir trabajando en inferiores de Nacional. Y bueno respecto al cuerpo técnico actual, a Hernán Vallejo lo conozco de toda la vida, hicimos el curso de entrenadores juntos y con Sandro (Aranda) jugamos en alguna selección juntos.
Nos conocemos de toda la vida, vivíamos los dos en Salto Nuevo, conozco la calidad de persona que es y es importante siempre tener a gente que conozca las internas del club” agregó, respecto al cuerpo técnico que lo acompañará esta temporada.
“QUEREMOS ENTRAR A LA LIGUILLA”
En referencia al plantel, dijo “Tenemos jugadores referentes, se mantuvo el grueso del plantel. Nos trajeron dos delanteros, que es un puesto que necesitábamos reforzar. Empezamos el 10 de febrero a trabajar, en esta primer semana hubo buena predisposición y la asistencia a las prácticas fue total. Eso da tranquilidad que los muchachos están embalados por lo que se viene”
Torrens indicó que clasificar a la liguilla es uno de los objetivos “Tenemos que ir paso a paso, sin lugar a dudas nosotros lo que queremos es entrar a la liguilla y en eso vamos a trabajar. El año pasado River ganó partidos importantes con rivales que llegaron a la liguilla y perdieron con rivales que por ahí se confiaron, lo importante es que los jugadores tomen conciencia que todos los partidos tienen la misma importancia y dar siempre el máximo”.