Viernes 3 de abril, 2020
  • 8 am

Asumieron en Diputados Álvaro Lima, Omar Estévez y Rodrigo Albernaz, Germán Coutinho en el Senado

 

Rodrigo Albernaz                              Germán Coutinho

Soledad

Omar Estévez                                           Álvaro Lima

Según está dispuesto en la Constitución de la República. Allí se estableció en sus artículos 104 que la Cámara de Representantes y la de Senadores deberán comenzar sus sesiones el 1° de marzo de cada año hasta el 15 de diciembre, a menos que haya elecciones y en tal caso sesionará hasta el 15 de septiembre. Después de las elecciones, las nuevas Cámaras deberán iniciar sus sesiones el 15 de febrero. Es por eso que en la jornada de ayer se realizó la ceremonia de asunción del nuevo Parlamento uruguayo donde en el caso particular de Salto, asumieron los tres diputados por el departamento; Álvaro Lima del Frente Amplio, Omar Estévez del Partido Colorado y Rodrigo Albernaz de Cabidlo Abierto. Por otro lado en la Cámara de Senadores asumió por tercera vez el colorado Germán Coutinho. Hay además un salteño más en Diputados que es Felipe Carballo que asumió su banca por Montevideo.

NUEVO PARALENTO

El Parlamento quedó muy fraccionado tras las últimas elecciones a diferencia de lo que ocurrió en 2014. El nuevo Parlamento tendrá por primera vez tres partidos políticos nuevos como resultado de la elección. Se trata del Partido de la Gente (que tendrá integrantes en Diputados por primera vez de forma electa ya que en la legislatura anterior los tuvo como resultado de cambios que optaron legisladores de otros partidos), el Partido Ecologista Radical Intransigente y Cabildo Abierto.

En total hay 129 integrantes: 99 diputados y 30 senadores (a los que se suma la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón).

En Diputados el Frente Amplio tendrá 42 diputados, el Partido Nacional 30, el Partido Colorado 13, Cabildo Abierto 11, el PERI una banca, el Partido Independiente una banca y el Partido de la Gente una banca. Dentro del Senado el Frente Amplio tendrá 13 bancas, el Partido Nacional 10, el Partido Colorado cuatro y Cabildo Abierto tres.

COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

Los tres diputados que asumieron sus cargos expresaron su alegría y su compromiso para con la tarea legislativa que llevarán adelante en procura de llevar a la escena nacional los temas más preocupantes del departamento. Tanto Álvaro Lima, como Omar Estébvez y Rodrigo Albernaz se encontraron en el Parlamento el día previo a la primera sesión para comenzar una buena relación y un trabajo en conjunto que pueda beneficiar al departamento de Salto.

En lo que respecta a Germán Coutinho, el dirigente de Vamos Salto, dijo mediante las redes sociales que:“Asumimos por tercera vez consecutiva en el Senado de la República. Gracias a todos los que nos ayudaron desde cada rincón del país. Gracias por siempre mi Salto querido”.