sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El camino hacia la final tiene al Paysandú campeón por delante

Dos clásicos decisivos afronta Salto ante Paysandú por las semifinales del Litoral en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El primer choque es esta noche en el estadio Dickinson, donde los dirigidos por Jorge Noboa buscarán sacar ventaja para ir arriba a la revancha.
Salto viene de dos triunfos sobre Artigas, pero desde hoy el rival es en lo previo más exigente, el actual campeón de OFI. Son equipos parejos, que se conocen bastante y por eso es de esperar una serie pareja hasta el final.
Un dato importante es que al rival le ha costado ganar en su feudo pero se llevó la victoria las cuatro veces que jugó de visita, incluyendo en el Dickinson en primera fase.
CON TORIANI
El equipo salteño trabajó en la semana con Richard Toriani en la mitad de la cancha, en lugar de Fabio Rondán, que no se recuperó de un esguince de tobillo. El juvenil ya ha rendido en buena forma cuando le ha tocado jugar.
El resto de la oncena sería la misma que viene actuando.
El equipo irá con un 4-3-1-2, pero en los trabajos tácticos de la semana el entrenador probó algunas modificaciones tácticas que podría utilizar en el desarrollo del juego.
El plantel lo completan: Carlos Regueira, Christian Cavani, Mathías Bentín, José Rodríguez, Agustín Panza, Agustín Suárez, Denis Ferreira.
RELATIVO
Más allá de la responsabilidad de tener que ir a buscar la victoria y asumir el rol protagonista por el hecho de ser local, se debe conciente de que Salto también ganó de visita el clásico en la primera fase y que los goles marcados como visitante pueden pesar mucho.
Eso conlleva a que la obligación de ganar, si bien existe, sea tomada ‘con pinzas’ porque la serie dura 180 minutos.
PAYSANDÚ
Se manejó entresemana la posibilidad que ingresara Brian Sabaño en Paysandú, pero al final el técnico decidió que jugaran los mismos once que ganaron el último partido, en Tacuarembó.
La única baja es la de Gerardo Daglio, que ya no entrena y ocupó su lugar Bruno Sampayo.