Lunes 6 de abril, 2020
  • 8 am

El Ing. César Mari rumbo a la Intendencia

Por Karina De Mattos.

El Ing. César Mari conversó con CAMBIO durante la inauguración de su nuevo local. En la oportunidad aprovechó para expresar: “Hoy nos convoca aquí algo que nos alegra muchísimo que es inaugurar nuestra casa central donde va a funcionar Cabildo Abierto, donde vamos a estar y donde ocuparemos muchas horas de nuestro tiempo recibiendo a todos aquellos que quieran plantear sus inquietudes, reuniéndonos para ir diagramando lo que va a ser el programa de gobierno que vamos a tener. Con una inmensa alegría de que por suerte estamos teniendo una convocatoria bien interesante”, dijo el candidato.

-¿Cuál va a ser la estrategia utilizada rumbo a la intendencia?

-La estrategia va a ser tratar de cubrir todo el territorio, o sea hablar con toda la gente de la ciudad, del interior, del Salto profundo, tener oídos para todas las propuestas, queremos escuchar a la gente porque nadie más que la gente conoce la problemática y las necesidades. Primero es escuchar y en función de eso vamos a tratar de responder de la mejor manera posible y la mejor disposición de parte nuestra.

Soledad

-¿Que lo inspiró para ser candidato a intendente?

-Si me preguntabas tres meses atrás esto, no estaba ni siquiera en mis pensamientos, luego empezaron a venir propuestas, yo estaba trabajando para Cabildo Abierto pero en un perfil muy bajo, trabajaba en el programa nacional de gobierno en la parte de agro. Vino la propuesta de un grupo mayoritario de cabildantes para que yo fuera el candidato a la intendencia, lo pensé, lo hablé con mi familia que al principio no estaba muy de acuerdo, después tomé la decisión de hacerlo. Y lo voy a hacer porque siento vocación de servicios, siento en este momento la necesidad de devolver al departamento y al país lo que soy. Fui a una escuela rural, Nº69 de Colonia Harriague, terminé 6º en la escuela Nº35 de Nueva Hespérides, fui al Instituto Osimani y Llerena, es decir que me eduqué en lo que es la universidad pública, creo que todo eso hay que agradecer porque hoy soy quien soy gracias a que tenemos y a veces no se valora, una educación laica y donde todos tenemos las mismas oportunidades”.