martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril se puso 2-0 en las finales del Salteño

Ferro Carril le volvió a ganar a Nacional en las finales del Campeonato Salteño de Básquetbol, esta vez en su gimnasio, y quedó a un triunfo de coronarse campeón.
Volvió a hacer otro gran partido el franjeado ante el actual tricampeón y gran candidato en las previas. Sorprendiendo y haciendo historia con gurises de la cantera del club, muchos «carasucias» a los que no les ha pesado la instancia.
En esa línea podemos nombrar a Ángel Caballero, que volvió a destellar a gran altura. Por el lado de Nacional, su figura Ignacio Cardozo estuvo muy bien marcado, lo doblaron en la marca, y el equipo en general perdió peso.
Después de buen comienzo Nacional se fue quedando, aunque levantó su nivel en esta oportunidad Gianno Belase y los momentos que estuvo en cancha también Agustín Méndez, que dejó todo.
CON JUSTICIA
Fue otro partido ganado sin apelaciones por Ferro. En el primer cuarto Nacional marcó bien para bajarle el goleo a Ferro, con buenos trabajos de Techeira y el ingreso desde la banca de Méndez con tres triples consecutivos. Ferro tuvo descuidos defensivos y le costó llegar al gol, por eso Nacional lo gana al cuarto 20-13 bien.
Para el segundo el carbonero empiza a corregir; con el ingreso de Luis Cuelho se afirma en las tablas, Andrés Caballero recuperan pelotas importantes que terminan en gol y al cuarto lo gana 22-17, en el global quedando a 2 puntos.
El tercer cuarto fue el del quiebre. Nacional hace solo 6 puntos y Ferro queda arriba 51a46. Sobre los 4′ estaba Nacional arriba 44-36 con posesión de pelota y Ferro mete un parcial de 12 a 0, con buena defensa y rebotes ofensivos.
Al último cuarto lo manejó bien el ganador, buen traslado, jugando con el reloj. A falta de 2’29» arriba 67-54 y a falta de 41» cerrado en 69-61. Otra gran victoria de Ferro, en este caso como local, y se pone a un triunfo del campeonato, ante un Nacional que volvió a verse superado. Mañana sigue la emoción.
Enrique H. Olaizola
DETALLES
Gimnasio: Polideportivo 1º de Diciembre de 1912. Público: 500 personas. Árbitros: Nelson Infante-Washington Chamorro 7 Bien (Categoría N1 de la FUBB). Parciales: PC: Nac 20-13. PT: Nac 37-35. TC: FC 51-46.
Ferro Carril: Ángel Caballero 19, Agustín De los Santos 8, Ignacio Toriani 6, Maxi Silvestri 9, Andrés Caballero 4 (formación inicial), Ramiro De los Santos 14, Luis Cuelho 6, Ricardo Lorenzzelli 3, Jesúa Medeiro 0, Gaston Ferreira 1, Agustín Piastri 6, Maximo Cerpa 0. DT: Luis Cuelho. El mejor: Ángel Caballero.
Nacional: Mariano Techeira 6, Ivo Dos Santos 7, Dionisio Rodríguez 2, Ignacio Cardozo 2, Gianno Belase 20 (formación inicial), Nahuel Bono 9, Agustín Méndez 9, Luca Cattani 2, Lorenzo Guimaraens 4 y Bruno Borghi 0. DT: José Luis Testa. El mejor: Gianno Belase.
MAÑANA EN NACIONAL
Mañana en Nacional (21.15 hs) se jugará la tercera final. Si gana Ferro será campeón, si lo hace Nacional habrá al menos una cuarta final.
También se jugará el segundo partido entre Universitario y Juventus (19.30 hs) y si gana el tricolor de zona este será el tercero del Salteño.