martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Padres del Baby Fútbol molestos por horarios de fijación de partidos en verano

 
Por Andrés Ferreira
Varios padres de niños que juegan en clubes que conforman la Liga Salteña de Baby Fútbol manifestaron sus molestias a CAMBIO quien recabó información sobre detalles de los inconvenientes que generan los horarios en los cuales son fijados los partidos.
Existe una gran molestia por parte de los padres de los niños que juegan fútbol en clubes integrantes de la Liga Salteña de Baby Fútbol, todo se debe a que en estos días de importante calor donde los rayos solares son perjudiciales para la salud en determinadas horas, los partidos son programados en horas donde ningún niño, adulto ni persona debería recibir luz solar.
PRIORIZAR LA SALUD
Los padres solicitan a la Liga Salteña de Fútbol que prioricen la salud de los niños por sobre todas las cosas, no es para nada bueno que se exponga al sol a un niño a las 14:00 horas cuando las temperaturas sobrepasan los 35 grados. El Ministerio de Salud Pública exhorta a no exponerse al sol entre las 11 y 16 horas para evitar todo tipo de cáncer de piel o reacción en la misma, están yendo en contra de lo que se recomienda, harán que los niños se enfermen de gravedad si no se toman medidas. Según relatan, el horario ideal para comenzar los partidos sería después de las 17:00 horas, pero no se implementa ya que las cantinas no venderían tanto, es decir, ponen primero las ventas comerciales que la salud de los niños.
SOLUCIÓN
Exigen una solución inmediata, muchos niños se quejan de las quemaduras que les dejan los rayos ultravioletas en la cara, brazos y piernas, así como lo agotados que terminan de jugar. “Lo que comunican desde la Liga es que hay que ponerse de acuerdo con los todos los clubes en los horarios y ninguno está de acuerdo en cambiarlos, pero son ellos los que deciden, los que tienen que fijar los horarios, no los clubes” dijo un padre. Los padres están de acuerdo en que la Liga Salteña de Baby Fútbol necesita muchos cambios, cambios de verdad, si bien los delegados de los clubes votan los horarios de comienzo de partidos es increíble que no se tomen en cuenta las diversas propuestas que ex árbitros y varias personas han presentado para cuidar a los niños.