jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña de Básquetbol: Ayer en la tarde se pusieron a la venta 500 entradas para mañana jueves

Cuando todavía resuenan los ecos de la tercera final del campeonato salteño de Básquetbol 2019-2020, donde el público viene acompañando en buena forma, esta última final con el gimnasio de Nacional de bote a bote, donde 30 minutos antes ya no se vendía entradas, al decir del tesorero Gabriel P. Luzardo, se habían agotado las anticipadas y quedó gente afuera, no sabemos si con entradas. Por eso ayer sobre las 17.00 horas fueron entregadas las 500 entradas anticipadas a Himalaya y el “Cachito” se piensa que en la mañana de hoy se van a agotar nadie quire perderse la cuarta final, que puede ser la última. Si bien el gimnasio de Ferro Carril cuenta con una capacidad para 1500 personas cómodamente ubicadas, hay que sacar las anticipadas cuanto antes para no perderse el espectáculo que estamos presenciando en nuestro medio.
La hinchada de Nacional jugó un rol preponderante en la tercera final del lunes, había que ganar no había mañana para el tri-campeon salteño y la hinchada estuvo desde el partido preliminar alentando al equipo. Haciendo sentir que eran locales a los rivales, ese aliento que ayudó al equipo a salir de ese mal momento que pesaba de las primeras dos finales.
ÁRBITROS A LA ALTURA
Los árbitros estuvieron acordes al espectáculo, una vez más la dupla capitalina que manda la FUBB solicitada con tiempo por la Liga Salteña de Básqetbol en otro gran acierto del cuerpo de neutrales, siempre distintos son los árbitros N1 que llegan a Salto directamente al gimnasio 15 o 20 minutos antes y actuán de buena forma. Con una profesionalidad poco vista en el interior, como organizan el espectáculo y tratan de darle toda la seriedad necesaria para este tipo de finales. Ellos se encargan que los jugadores se dediquen a jugar y no a protestar, algo común en Salto tanto en jugadores, técnicos y hasta dirigentes protestan e intentan presionar desde afurea a los jueces salteños, que son pocos, le ponen ganas, es lo que hay, para el apunte acá todos se comportaron como debe ser y no todo lo que vemos en el año donde se descargan sobre nuestros jueces salteños.
SEGURIDAD
Otro punto a resaltar es el tema seguridad, en todas las finales los ingresos de la gente de uno y otro equipo, las salidas dentro de los gimnasios la gente de la seguridad ha sido con total normalidad y desde fuera del espectáculo con los oficiales puestos por el Ministerio del Interior, más allá del comportamiento de las hinchadas que ha sido ejemplar hasta el momento, hay que hablar de una seguridad poco vista en el interior al decir de los propios árbitros capitalinos. También responsabilidad de los neutrales y los dirigentes de Nacional y Ferro que han trabajado en forma conjunta sin jugar a las escondidas de una forma muy profesional que es orgullo para nuestro Básquetbol y que Salto esta capacitado para espectáculos de alto nivel en todo aspecto, en un tema primordial en nuestro país seguridad.
SIN BAJAS
Sin jugadores lesionados o sancionados, los dos planteles cuentan con todos sus integrantes a disposición, por más que si bien ahora hay un día más, no da para mucho, ayer hicieron tanto Nacional como Ferro regenerativo, trabajos de recuperación, hoy un repaso táctico, seguir corrigiendo lo que no salió bien en estos tres partidos. Para ganar hay que prepararse para defender bien, un traslado de la pelota limpio, no sucio y después de buscar un tiro exterior bueno, el tema rebotes, en la zona pintada estar atentos a la hora de recuoerar balones, la consentración, los descuidos puede costar un campeonato, acá el que se equivoque menos logra el objetivo.