Domingo 5 de julio, 2020
  • 8 am

Mujeres del Partido Independiente desarrollarán talleres sobre violencia de género en los barrios

Diario

 

En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con Leticia Santín recabando información sobre el desarrollo de talleres de violencia de género que estará llevando a cabo el Partido Independiente y la finalidad con la cual los realizan. Santín dijo que la iniciativa se tomó desde las mujeres integrantes del Partido Independiente porque se venía trabajando con la problemática viajando a Montevideo siendo invitadas por ONU mujeres por América Latina y el Caribe. Actualmente se sumaron al grupo mujeres del Partido Nacional, principalmente las de la lista 404 y 10880.

¿QUÉ ES?

Se trata de un taller basado en la violencia de género, el título del primer taller de lanzamiento en Salto es “La visión de la política sobre violencia de género”, uno de los tantos talleres que se van a realizar en todos los barrios del departamento. Lo que se pretende desde el grupo de mujeres del Partido Independiente y sus adheridas con estos talleres es comprometer al Dr. Carlos Albisu en este sentido, formas de ir ayudando a erradicar la ola de femicidios que se han registrado en Uruguay. Se invita a las mujeres a que se involucren en el tema, que las familias sepan que hay solución a todo y se erradique de una vez la violencia en general.

Diario

PREOCUPANTE

Preocupa no solo como mujeres sino como madres, tías, abuelas, amigas, es algo que tiene que empezar a buscar ya la solución, es un compromiso que se le dará por parte de las mujeres del Partido Independiente al Dr. Albisu, con quien tienen una coalición, para que si llega a asumir la Intendencia de Salto, no se deje el tema en el olvido como se viene dejando en los últimos años. “Todo el mundo habla de violencia de género, pero; ¿Qué se ha creado? ¿Qué se ha hecho? Al contrario, ha ido aumentando, esa es la preocupación principal” dijo Santín. Por otro lado aseguró que todo viene desde el hogar y hay que ir educando, la educación es lo esencial, la violencia que a veces se vive en el hogar sumado en los centros educativos y a su vez en la vida cotidiana, se debe de terminar, esa gente necesita ayuda.

LANZAMIENTO

El primer taller de lanzamiento será el jueves 20 de febrero a las 19:45 horas en la departamental del Dr. Carlos Albisu de la lista 404 en la esquina de calles Brasil y Soca. Entre las personas encargadas de la disertación están la Psicóloga Lucía Minutti, quien hablará de cómo comienza la violencia y cómo se puede detectar y el Abogado Leandro Sosa dará un pantallazo del asesoramiento jurídico, cómo se protege a nivel jurídico a esa mujer, hombre, jóvenes y niños que viven la violencia, así como también otras personas muy comprometidas con violencia de género por las cuales es importante su aporte. Cerrará la charla Carlos Albisu para afianzar su compromiso por todas las familias de Salto en que se termine la violencia. “No se va a dejar ni un barrio de Salto sin esta charla” cerró Santín.