jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

PIT-CNT Salto inició ciclo de debates en relación a la Ley de Urgente Consideración

 
Por Karina De Mattos.
En diálogo con Romina Espinosa – Presidenta del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores – CAMBIO recabó información sobre la jornada de análisis de la Ley de Urgente Consideración. Muchos de los sindicatos que conforman el plenario del PIT-CNT no están de acuerdo con algunos aspectos de la LUC, por lo que se consideró hacer una ronda de debates y análisis para dar a conocer los puntos en que no se coincide.
EN RELACIÓN A LA COMUNICACIÓN
Espinosa dijo que hay una “gran conformidad” por el gran público que acudió, fue una actividad interesante con la presencia de Emilio Arredondo que hizo un análisis general de lo que es la ley contextualizándola y el Profesor José Olivera de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) hablando y refiriéndose a la educación en sí. La duración del evento fue aproximadamente de tres horas, el público se involucró, hizo consultas, evacuaron dudas, hubo un buen debate y se confirmo que era necesario este tipo de instancia y que en realidad el panorama que se venía deslumbrando es así tal cual como lo indica la ley.
OTRAS REUNIONES
La próxima reunión está programada para el miércoles 19 de febrero, contarán con la presencia de Pablo Cabrera que es el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, se tratará todo lo que tenga que ver con la Ley de Urgente Consideración en cuando a incidencia en Salud Pública. Luego la próxima jornada para finalizar será el 21 de febrero con una actividad en la cual se hablará de la parte jurídica de la ley y Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social hablando sobre la seguridad social, Gabriel Molina tratará temas sobre la incidencia de la ley en las empresas públicas y dará el cierre ya que es parte del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. Las dos jornadas serán abiertas a todo público, a las 18:30 en el local de ADEOMS.