Domingo 5 de abril, 2020
  • 8 am

Tránsito: se fiscalizaron más de 1.200 vehículos de los cuales un 98% tenía irregularidad para circular

Soledad

 

A pesar de la instalación de reductores de velocidad, de las fiscalizaciones que realiza Tránsito en procura de prevenir siniestros, se siguen detectando personas que no están en condiciones de circular en la vía pública. El director de Tránsito comunal, Alberto Clames, confiesa que una sanción no es la solución tan grave y penosa. El funcionario vuelve a advertir sobre circular bajo el consumo de alcohol y también con exceso de pasajeros. Insiste desde el área que comanda sobre la responsabilidad de las personas adultas sobre todo en relación a adolescentes y jóvenes. Hay adolescentes que conducen vehículos que no están aptos para hacerlo y que lo hacen en la mayoría de los casos avalados por sus padres.

REGULARIZACIONES

El nuevo director de Tránsito agregó que los trabajos conjuntos con Jefatura de Policía de Salto, con participación también de la Guardia Republicana, son exitosos y que han propiciado un avance departamental en cuanto a regulación. Se fiscalizaron en 11 días un total de 1.200 vehículos, la mayoría motos. Luego de las revisiones efectuadas las oficinas de la Clínica Municipal se vieron colmadas de personas que acudieron a regularizar su situación en el tránsito. Cabe señalar que no solo se controla la documentación de las personas que circulan, sino el estado del vehículo y si lo hace en condiciones físicas adecuadas. La mayoría de los controles se realizan en moto, puesto que dentro del parque automotor las motos son las que tiene mayor infracciones que los autos. Por otro lado la Guardia Republicana pone foco en la comprobación del motociclista de lograr comprobar que el vehículo es de su propiedad y de esa manera reducir el número de motos robadas que circulan.

Soledad

PREVENIR

Clames dijo que cuando se anunciaron los operativos hubieron muchos cuestionamientos al trabajio, sobre todo en cuanto a cual era la finalidad. “El fin directamente de esta dirección siempre ha sido el tema de la prevención”, dijo. “Está totalmente desligado a la idea de recaudar o poner sanciones para que el inspector pueda recaudar más, eso es insólito”, mencionó. En el caso de estos últimos operativos que se desplegaron en diferentes zonas de la ciudad, Clames dijo que se trató que un 98% de irregularidades, sobre todo en lo que respecta a la falta de licencia de conducir y carnet de salud, estado del vehículo y documentación probatoria de la propiedad del vehículo. “Quiero aclarar que ese 98% fue en esta fiscalización, no significa que dentro de la ciudad esa es la cifra de irregularidad”, señaló. Igualmente dentro del universo que se ha inspeccionado no deja de ser preocupante que solamente un 2% de 1.200 vehículos estuvieran en condiciones de circular. Clames dijo que los controles van a continuar y que son realizados en puntos que se consideran estratégicos de la ciudad.