domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Habrá nuevo Inspector Departamental de Primaria en Salto tras alejamiento de la Mtra. Roxana Hernández

El próximo 29 de febrero abandonará el cargo suplente de Inspector de Primaria la Maestra Roxana Hernández, quien realizó la suplencia al anterior Inspector Óscar Pedrozo. Primaria tendrá nuevo Inspector Departamental a partir del 1º de marzo. La Maestra de Durazno, Yanela Palacios, fue quién eligió el cargo en Salto y seguramente seal quién el 29 de febrero esté asumiento en la Inspección de Escuelas. CAMBIO dialogó con el encargado del despacho de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria – Gustavo Bittencourt – recabando información al respecto. Bittencourt dijo que tras la culminación del período como Inspectora de primaria de la Maestra Roxana Hernández, se ofreció nuevamente el cargo suplente de Óscar Pedrozo, quien próximamente elegiría una nueva compañera de otro departamento para que luego del 29 de febrero tome posesión del cargo.
EN CONDICIONES
En un primer relevamiento se estima que todas las escuelas del departamento, -salvo casos puntuales-, están en condiciones de iniciar las clases en marzo. Hay algunas escuelas rurales donde hay que hacer algunos arreglos previos, fumigación y limpieza de predios antes de la llegada de los niños. En otros casos puede haber algunas tareas a concluir pero en línea general las estructuras de los centros están en muy buenas condiciones. De todas maneras los equipos de inspectores estarán haciendo una recorrida de las escuelas para evaluar la situación de cada una de ellas. Además, los directores una vez que tomen contacto con su escuela deben elaborar un informe sobre la situación general del centro y las dificultades que se presenten.
CAPACIDAD LOCATIVA
Lo que sí puede ocurrir es que algunas escuelas, -especialmente de contexto-, presenten falta de espacio para la cantidad de niños que reciben. Este aspecto es evaluado por los directores e inspectores porque se debe resolver con Primaria la habilitación de áreas de alternativa hasta tanto no se logre una solución definitiva. Pero este tipo de problema solo se detecta en la primera semana de clases, que es cuando los directores hacen un relevamiento del centro escolar.