miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Rutas de América: Pablo Anchieri fue el ganador de la primera etapa

En la jornada de ayer dio inicio la edición 49 de Rutas de América. Pablo Anchieri, representante de la Federación Ciclista de Treinta y Tres, se quedó con la primera etapa de la clásica carrera por etapas del pedal nacional.
Anchieri fue el mejor en el embajale del tramo que unió Montevideo con Trinidad tras recorrer 208 kilómetros de extensión por sobre Fernando Méndez del Ciudad del Plata y Leonel Rodríguez del Uruguay de Vergara. El salteño Agustín Moreira sufrió una caída faltando 800 metros para llegar a la meta, tuvo algunos golpes, pero pudo finalizar junto al pelotón. Otro salteño, Kian Santana clasificó en el séptimo lugar, siendo el mejor ubicado de los nacidos en nuestra ciudad. Por su parte Mariano De Fino finalizó en el “pelotón” en esta primera etapa, concluyendo en la posición 15. La particularidad que se dio en esta etapa es que se dieron muchas caídas, incluso con algunas fracturas, en una etapa desgastante de casi 6 horas de carrera.
Los mismos tres que completaron el podio, son además los que lideran la general pensando en la segunda etapa que se realizará este lunes y unirá Florencio Sánchez con Carmelo tras completar 162 km.
CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA
1º Pablo Anchieri (Treinta y Tres) con con 5:11.53
2º Fernando Méndez (Ciudad del Plata)
3º Leonel Rodríguez (Uruguay de Vergara)
4º Anderson Maldonado (Treinta y Tres)
5º Pablo Troncoso (San Antonio)
7º Kian Santana (San Antonio)
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1º Pablo Anchieri (Treinta y Tres) con 5:11.53
2º Fernando Méndez (Ciudad del Plata) con 5:11.53
3º Leonel Rodríguez (Uruguay de Vergara) con 5:11.53.
ETAPAS
Etapa 2. Lunes 24 de febrero largada desde Florencio Sánchez, pasando por Rosario, Tarariras con llegada en Carmelo.
Etapa 3. Martes 25 de febrero, nuevamente se larga desde Florencio Sánchez, pasando por Ismael Cortinas, Trinidad y llegando en Durazno
Etapa 4. Miércoles 26 de febrero, largada desde, Sarandí Grande, pasando por Florida, Ruta 12, San Ramón, Tala llegando en Minas.
Etapa 5 A. Jueves 27 de febrero, sub etapa de ruta en la mañana, largada desde Minas, Aiguá, perimetral, llegada en la nueva pista de Maldonado.
Etapa 5 B. Jueves 27 de febrero sub etapa Contrarreloj en la nueva pista de Maldonado 11 kilómetros. aproximados.
Etapa 6. Viernes 28 de febrero largada desde Las Delicias en Maldonado, Ruta 9, Ruta 8, Ruta 11 , Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes, llegando en la ciudad de La Paz.
Etapa 7. Sábado 29 de febrero, largada desde Santa Lucía, recorrido por varias ciudades de Canelones, para llegar por la rambla, en la explanada de la Intendencia de Montevideo.