sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

Emiliano Fraga, Jonathan García y Emiliano Maciel en la mira

Ceibal está trabajando para reforzar su plantel, pensando en la doble actividad que tendrá con el Campeonato Salteño y la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional ‘B’.
Ya finalizado el periodo de pases local los dirigentes apuntan a los pases interligas, que se podrán realizar hasta el último viernes previo al inicio de la actividad oficial. Dentro de esta posibilidad es que ya acordaron con dos jugadores y hay otro que está en carpeta.
El primero en arreglar sus términos con el club fue Emiliano Fraga, goleador de Independiente y de la selección agraria en la actual Copa de OFI, y que también tuviera su pasaje por Salto Uruguay. Ya se encuentra entrenando en el plantel que dirige por segundo año consecutivo Ruben ‘Padilla’ González.
Luego se logró la llegada de Jonathan García desde Santa Rosa de Bella Unión. Se trata de un juvenil de muy buenas condiciones y que también se ha instalado en nuestra ciudad y está a las órdenes del cuerpo técnico.
Por último se está cerca de definir la continuidad de Emiliano Maciel, que ha tenido el interés desde Salto Nuevo, pero el hecho de haber jugado en Ceibal el año pasado lo mantiene más cerca de esta institución. Sería un muy buen aporte dada su capacidad ofensiva, que se ha potenciado en la selección.
LA SERIE
Éste será el año en que más equipos salteños nos representen en la Copa Nacional de Clubes de OFI, con tres de la Liga Salteña y dos de Liga Agraria. Ceibal será el único de la Liga Salteña en la Divisional ‘B’ (los otros serán Universitario y Ferro Carril en la ‘A’) y estará junto a Sportivo Corralito e Independiente, primero y segundo de Liga Agraria, en la categoría inferior buscando el ascenso.
Al no haber hasta el momento un representante de Bella Unión, cabe la chance de que se forme una serie de tres equipos con los salteños mencionados, lo que ayudaría a abaratar costos y aumentaría las posibilidades deportivas de avanzar a la segunda fase, clasificando dos de tres.
De todas formas falta mucho para la Copa y varias reuniones de definición en la OFI. También, por cercanía geográfica podría sumarse algún equipo de Artigas o Paysandú a esta serie que en borrador planean las instituciones de Salto.
FEMENINO
Los ceibaleños han expresado que también van a disputar la Copa de Clubes Femenina, al igual que en la edición del año pasado. Será la primera vez que una institución de nuestro departamento juegue las competencias masculino y femenina a la vez.