martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Equipos salteños entrenando fuerte para el comienzo del TLN

Luego de la consagración el paso sábado de Ferro Carril como campeón salteño de básquetbol temporada 2019-2020, tanto los actuales campeones, como el vice-campeón Nacional, como Juventus que terminó en tercer lugar, están entrenando fuerte para el TLN que comenzará este fin de semana, serán tres equipos por serie, una se desarrollará acá en Salto en el Gimnasio 1º de diciembre de 1912 y la otra serie en Paysandú en el gimnasio de Allavena actual campeón. Wanderers que terminó segundo y Touring que terminó en tercer lugar. Ya hemos manejado, en Salto el viernes Juventus-Wanderers, el sábado Ferro Carril-Juventus, el domingo Ferro Carril-Wanderers. Mientras que la serie en Paysandú, el viernes estarán jugando Touring-Nacional, sábado jugarán Allavena-Touring, finalmente el domingo Allavena-Nacional. Los ganadores de cada serie jugarán la final del TLN al mejor de tres, un partido en cada ciudad y en caso de tercer partido en el gimnasio de Quebracho, en caso que la final la jueguen dos equpos de una misma ciudad, el tercer partido se jugará en la casa del mejor colocado, sin son dos salteños el tercer partido va en el Polideportivo, los árbitros serán en cada partido uno de Salto y uno de Paysandú en esta oportunidad.
FERRO ENTRENÓ
Ferro Carril, ayer volvió al entrenamiento, con la presencia de todo el plantel, la idea de jugadores y cuerpo técnico, con jugadores como Agustín y Ramiro De los Santos, Ángel y Andrés Caballero, y el resto del extenso plantel. Es una nueva experiencia un importante desafio poder ganar una copa interdepartamental, se trabajó pensando en Wanderers, se vieron los videos de la final, perdieron 3 a 2 y en la última final la diferencia fue por un punto, saben es un buen equipo de respeto con jugadores importantes de mucha trayectoria como el “Pita” López, tienen altura y velocidad. Anoche luego del entrenamiento los jugadores tuvieron su cena de campeones de parte de la directiva, hoy vuelven al entrenamiento como lo hicieron previo a los play off, como lo vienen haciendo desde abril del 2019.
NACIONAL
Nacional, ayer también entreno fuerte luego de las 20.00 horas, estuvieron todos para hacer el mismo trabajo de entrenamiento, que lo hicieron durante toda la temporada, un trabajo muy profesional, la parte física a cargo del profesor Nicolás Coelho, hoy vuelven al entrenamiento, buscando dejar de lado lo que fue la final del salteño que perdieron con Ferro Carril. Con una nueva ilusión en este TLN con la posibilidad de demostrar las condiciones de este equipo con mucha experiencia de haber jugado ls últimas cinco finales del básquetbol salteño, con jugadores clase “A” como Ignacio “Nacho” Cardozo, la conducción de un base importante del medio como Mariano “Nano” Techeira y con Gianno Belase mandando en la zona pintada. Debe viajar a Paysandú el viernes para enfrentar a Touring que termino en tercer lugar del Basketbol sanducero, y el domingo volverá a Paysandú ene ste caso para enfrentar al campeón Allavena, los dos días estarán partiendo la delegación tricolor sobre las 18.00 horas para jugar en tierras sanduceras, donde el basketbol salteño sabe las mieles de la victoria.
JUVENTUS
Juventus viene trabajando con al conducción técnica de Julio “Tolo” López como en los play off haciendo dupla técnica con Sebastián González, el equipo el mismo de las últimas dos temporadas, con uno de los mejores pivot del básquetbol salteño como Gastón Ferreira, la desde al base Gastón Baranov, con tiro exterior de Bruno Bellacci, sean sumado jugadores que fueron ascendidos de formativas lo que hacen un palntel extenso. En este caso Juventus va a formar parte de la serie que se desarrollara en nuestra ciudad, en este caso no debera viajar,e starán jugando viernes y sábado, el viernes con Wanderers campeón sanducero y el sábado ante el campeón salteño Ferro Carril.