martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Hoy comienza la Expo Durazno con casi mil reproductores en la pista

Serán 968 reproductores los que participarán de la Expo Durazno, una de las principales muestras ganaderas de Uruguay, que se llevará a cabo desde este jueves 27 hasta el domingo 1º de marzo en el predio de Santa Bernardina, de la Sociedad Rural de Durazno (SRD).
El presidente de la institución, Dr. Santiago Bordaberry, destacó que “el clima nos ayudó y gracias a Dios habrá buen tiempo para la exposición. Con el feriado de Carnaval preferimos adelantar las tareas, y tuvimos un acierto, porque está casi armada la exposición”.
Esta semana comenzaron a armarse los diferentes stands que estarán presentes en la exposición, y hay cambios en la infraestructura para darle fluidez al ingreso de animales, explicó.
Al respecto, agregó que “tendremos una pista para los caballos, novedades en gastronomía, porque queremos tener un servicio mejor que el de estos años, la televisación de los principales eventos”.
Además de los jurados de calificaciones de las diferentes especies, habrá remates, concursos, conferencias y una gran muestra comercial y artesanal. En la organización de la muestra trabajan unas 70 personas, entre directivos, allegados y personal contratado para la exposición.
Programa
En la programación está previsto que hoy comience la actividad, con el ingreso de animales y el acto de inauguración de la muestra en la tarde. Posteriormente a las 18:30 horas se llevará adelante la conferencia «Las nubes pasan… el agro queda». En la misma disertarán el Ing. Agr. Carlos María Uriarte, futuro Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Ignacio Buffa, futuro sub-secretario y la Dra. Fernanda Maldonado, futura directora general.
Para el viernes 28 de febrero se realizará la jura de la raza Aberdeen Angus. La misma estará a cargo del Téc. Agr. José Bentancur. Al mismo tiempo se tendrá el ingreso de las diferentes razas ovinas y bovinas que participaran en las calificaciones del día sábado.
Mañana también se realizará una presentación de perros de trabajo, el lanzamiento del próximo remate de Lote 21 y varios remates en la tarde. La conferencia prevista estará cargo del Dr. Kenneth Coates y Pablo Sitjar, sobre «El Interior es Capital – Los desafíos del Uruguayproductivo: Mundo, macro y mercados».
El día sábado se realizará en forma simultanea la calificación de las diferentes razas ovinas y bovinas durante la mañana y la tarde. En la carpa de conferencias se dictará una charla sobre la raza Shorthorn. También se realizaran diferentes remates durante la tarde, mientras que a las 21 horas se concretará la entrega de premios en la pista principal.
El día domingo las actividades estarán enfocadas al público en general, con diferentes atracciones deportivas y artísticas. En la tarde se tienen previstoos un remate de ovinos y otro de yeguarizos.