martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Agustín Moreira es malla líder en Rutas de América 2020

En el marco de la quinta etapa de Rutas de América, se unió la ciudad de Minas con Maldonado, sobre 140 kilómetros. Por la tarde se corrió la contrarreloj individual, sobre 10 kilómetros.
El salteño Agustín Moreira logró alcanzar la malla líder de la edición 49 de Rutas de América tras lograr el segundo puesto en ambas carreras de la quinta etapa. En la etapa de la mañana el triunfo fue para Cristhian Gutiérrez del Club Ciclista Armonía, seguido de Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo y Juan Echeverría de la Federación Ciclista de Treinta y Tres.
Esta carrera previa a la cronometrada ya le otorgaba la malla líder a Moreira en tierras fernandinas. En la carrera contrarreloj de la tarde Agustín Moreira que luce la camiseta del Club Ciclista de Cerro Largo defendió la malla líder de la mejor manera, recorrió los diez kilómetros en tan solo doce minutos veintiséis segundos. Siendo solamente superado por Robert Méndez del Club Ciclista Ciudad del Plata.
CAMBIO dialogó con Agustín Moreira quien expresó: “Me siento bien, ahora que se me fueron un poco los nervios del día de hoy que fue largo y bastante agitado. Estoy contento de estar de líder, ahora quedan dos días para defenderse. Y queda mucho en juego todavía, venimos bien con el equipo, estamos contentos y tranquilos”.
RESULTADOS:
5ª Etapa:
1º Cristhian Gutiérrez (Club Ciclista Armonía)
2º Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo)
3º Juan Echeverría (Club Ciclista Treinta y Tres)
4º Nicolás Rariz (Club Ciclista San Antonio Florida)
5º Pablo Troncoso (Club Ciclista San Antonio Florida)
Contrarreloj:
1º Robert Méndez (Club Ciclista Ciudad del Plata) 12:25
2º Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo) 12:26
3º Jorge Bravo (Club Ciclista Treinta y Tres) 12:28
4º Thomás Silva (Club Ciclista Maldonado) 12:31
5º Nicolás Rariz (Club Ciclista San Antonio Florida) 12:31
Clasificación General:
1º Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo)
2º Robert Méndez a 4′ (Club Ciclista Ciudad del Plata)
3º Sebastián Rodríguez a 10′ (Club Ciclista Armonía)
RECTA FINAL
La penúltima etapa se desarrollará este viernes y unirá Maldonado con La Paz completando 173 kilómetros, donde se estima que varios equipos trataran de protagonizar fugas que le permitan escalar posiciones en la general.
Rutas de América, la carrera por etapas que organiza el Club Ciclista Fénix desde 1972, llega a su fin este sábado con llegada en la capital del país. La última etapa no será el domingo, como es tradición, debido a la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay. La séptima y última jornada partirá de Santa Lucía y bajará la bandera en la Intendencia de Montevideo.