martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Australia suspendió los remates laneros de esta semana

Australian Wool Exchange suspendió las subastas previstas para esta semana, debido a que generó una interrupción del servicio informático brindado por la empresa de software, Talman. La problemática se ha registrado luego de un ciberataque a la empresa informática.
El secretario del Comité Nacional de Ventas de Subastas (NASC), David Cother, dijo a Farm Online, que las subastas de esta semana habían sido canceladas en base al consejo de Talman. La compañía había informado que sus sistemas, incluida la red OZDE EDI (intercambio electrónico de datos) no se restablecerían completamente hasta el próximo domingo.
Dicha empresa informática ha estado proporcionando sistemas de software a las industrias de lana de Australia y Nueva Zelanda desde 1976. Actualmente más del 75% de la industria de la lana en Australia y Nueva Zelanda utiliza el software Talman para tareas de recopilación de datos de prueba, catalogación de ventas y valoraciones.
Aún no se ha informado por parte de AWEX, el conograma de ventas y volumen para la próxima semana, debido a que aún continúa la incertidumbre sobre la funcionalidad del sistema para la próxima semana.
El pasado jueves, el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la operativa en A$ 15,81 por kilogramo base limpia. En tanto, al analizar en IME en la moneda estadounidense finalizó con un indicador en US$ 10,52.
Muchas consultas y poca venta a nivel interno
A nivel del mercado interno, aparentemente se completó el volumen necesario para algún negocio puntual y eso, sumando al feriado del carnaval calmó la corriente de negocios que se había registrado la pasada semana. A nivel de los operadores del mercado, el productor está tomando posición de venta debido a que los valores observados recientemente se acercan a las expectativas, sin embargo, esos precios ya no existen en la plaza comercial, según algunos operadores que la pasada semana colocaron lana.
Ayer fueron varias las consultas debido a la ausencia de las ventas en Australia, se esperaba que las ventas de hoy se concretaran de manera tal de tener referencias que de alguna manera permitiera revertir la baja propuesta por parte de algún sector de la demanda, mientras que hay compradores que están fuera de la operativa.