jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Clubes de la “A”, “B” y “C” se reunieron por la demanda

En la noche de ayer, en la Liga Salteña de Fútbol se realizó una reunión entre los integrantes del Consejo Superior, los delegados de los 36 clubes de las divisionales “A”, “B” y “C” y el abogado defensor de la Liga Salteña, el Dr. Roberto Fioritti.
El motivo principal de la reunión fue informar a los clubes y pedir su opinión ante la demanda laboral que realizó Joaquín Correa a la Liga Salteña de Fútbol por $ 847.542.
El abogado presentó la demanda, comunicando que el plazo para presentar una respuesta inicial vence el próximo jueves 5 de marzo. Se manejaron estrategias y propuestas de los clubes.
TESTIGOS
Se comunicó además que los testigos presentados por Joaquín Correa serán Berta Gómez, Richard Albín, Ivo Silveira, Gustavo Cardozo y Gilberto Cardozo. Se dijo además que “no hay antecedentes de este tipo de demandas en ninguna liga amateur”.
En las próximas horas se determinará qué pasos seguir ante esta situación que genera preocupación en varios de los clubes de la Liga Salteña.
PRÓXIMA SESIÓN
El lunes 9 de marzo será la próxima sesión del Consejo Superior, luego de la Asamblea Anual que será el miércoles 4 a las 20.00 horas. Los clubes se llevaron el balance que deberá ser analizado en sus respectivas directivas.
SE REUNIÓ LA “B”
Luego de la reunión establecida por las tres divisionales, se realizó la reunión de Consejo de la divisional primera “B”.
Los puntos a tratar fundamentalmente fueron la disputa del campeonato, buscando la forma de no generar pérdidas económicas. Si bien resta confirmación oficial, la postura que mayor consenso tuvo es la de jugar una tercera rueda con seis equipos, evitando de esa manera los costos de, al denominar el último torneo «liguilla», jugar los encuentros en el estadio Ernesto Dickinson.
Se planteó además que los clubes que cedan sus escenarios a la “B” establezcan un monto fijo, para evitar mayores gastos durante toda la temporada.
ESTA NOCHE LA “C”
Por su parte, la divisional “C” se reunirá esta noche por primera vez en este año 2020.
La idea es plantear situaciones puntuales de la temporada anterior para corregirlas y comenzar a trabajar de cara a este año deportivo. La reunión será a la hora 20.00 en la Liga Salteña de Fútbol.