martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Junior Aliberti y el Nacional que se viene en su segundo año

Junior Aliberti continuará como entrenador de Nacional durante esta temporada. El equipo tricolor tuvo un 2019 irregular pero desde que asumió el actual DT creció mucho, aunque no le alcanzó para definir. En la temporada 2020 buscará retomar la senda victoriosa por la que ha transcurrido en los últimos años como protagonista.
Aliberti dialogó con CAMBIO sobre los preparativos para una nueva temporada: “Venimos dejando atrás estas dos primeras semanas de trabajo, donde se trabajó más que nada la parte física con pelota, mucho aeróbico a cargo de profesor Fernando González, que hace dos años venía trabajando conmigo en formativas, hace un trabajo muy profesional. El año pasado cuando me tocó dirigir primera ya me acompañó. La planificación nuestra es que los jugadores lleguen a punto el segundo fin de semana de abril. Ahora, si el campeonato empieza el tercer o cuarto fin de semana es otra cosa. Nosotros planificamos para llegar en condiciones de arrancar el Salteño el segundo fin de semana de abril”.
LOS DE SELECCIÓN CON DESCANSO
“Sin apartarnos de la parte de acondicionar lo físico, el lunes ya vamos a comenzar con los trabajos tácticos, para después empezar a hacer fútbol no sólo entre el plantel sino buscar rivales para ver a qué nivel estamos. La idea llegar fuerte al Salteño. Tenemos un plantel de 30 jugadores, no hay que olvidar que tenemos cuatro jugadores en la selección como Carlos Regueira, José Rodríguez y los hermanos Leguísamo, más los chicos que están jugando en la selección sub-17, a los que dirigí en formativas y son parte del proceso desde abajo que hizo Nacional. Ellos también tendrán su oportunidad de formar parte del plantel de primera».
«Los jugadores que llegan de la selección como han seguido de largo, van a tener una semana de descanso y un acondicionamiento especial algo que ya está hablado por los compañeros que forman el cuerpo técnico».
«Se fue un jugador importante para el grupo, no tengo dudas, como Ricardo Laforcada. Lo importante es buscar mejorar su situación en la vida y estar más cerca de su familia, muy comprensible. Por otro lado siempre se dice que es la última temporada de Ángel “Tito” Pereira, por suerte lo logramos convencer y está entrenando fuerte. Está muy bien físicamente y se mantiene en condiciones como para seguir un año más. Lo bueno más allá del jugador, es que también aporta al grupo, es un líder, con muchos años en Nacional” expresó el entrenador.
EXPECTATIVAS
“Buscamos un nivel similar al de la segunda rueda del año pasado, que se logró hacer una excelente campaña. Estuvimos a un punto o diferencia de goles, muy cerca. El estilo será el mismo, me gusta jugar con línea de tres, sacar un defensa y sumar un delantero, arriesgar, ser protagonista, tratar de tener la pelota y avanzar en la cancha de forma prolija. Jugadores tenemos para hacer el mejor juego, si hay que jugar algún partido con línea de cuatro lo vamos a hacer».
«No nos vamos a adaptar a un solo sistema de juego, tenemos jugadores para apostar a jugar buen fútbol y después los resultados vendrán, todo depende del trabajo de pretemporada y el trabajo semanal, para lograr nuestro objetivo” finalizó.