miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Juventus y Nacional a escena por el Integración

 
 
La definición del Torneo Integración se inicia esta noche con dos partidos, uno en el Polideportivo de Ferro Carril de nuestra ciudad y el restante en el gimnasio de Touring de Paysandú. En ninguno de los casos para hoy, saldrán a escena los campeones de la Liga Salteña y la Sanducera.
El equipo que finalizó en tercer lugar del Salteño, Juventus, es local desde las 21 horas en Ferro Carril ante Wanderers de Paysandú, subcampeón del Torneo Honor de la vecina Liga. Es un compromiso duro para los dirigidos por Julio López-Sebastián González, que viene de eliminar a Universitario en la instancia de clasificación para definir el Integración.
La posición final del elenco de la zona este lo obliga no solamente a cruzarse con uno de los dos mejores equipos de Paysandú, sino que en la serie también tiene al campeón local, Ferro Carril. Como antecedente, Wanderers venció a Juventus en al primera fase del torneo, en partido que se disputó en el gimnasio de Universitario.
 En tanto, Nacional, subcampeón Salteño, será visitante en el gimnasio de Touring ante los locales, equipo que finalizó en la tercera posición. En el juego de temporada regular, el triunfo fue de Nacional por 75 a 70 en el Polideportivo de Ferro Carril. Éste antecedente se suma a que Nacional ante equipos de Paysandú, sólo perdió ante Allavena, quien resultara el campeón sanducero. En esa ocasión los tricolores cayeron en un cierre apretado, 60-58.
 
LUB: NOCHE DE LIGUILLA
Tres partidos abren esta noche la 1º fecha de la Liguilla de la Liga Uruguaya; desde las 20.10 horas juegan Malvín-Defensor Sp., Nacional-Olimpia y Trouville-Hebraica Macabi. En las posiciones; Malvìn suma al ingreso de esta fase 21 puntos, Olimpia 20.5, Trouville y Nacional 19.5, Hebraica Macabi 19 y Defensor Sporting, 18.5. Además hoy se juega un partido por el Reclasificatorio y será el que afrontarán Biguá-Goes desde las 20.10 horas.
LNA: ESTUDIANTES RECIBE A BOCA
Estudiantes de Concordia recibe esta noche desde las 21:30 hs a Boca Juniors en el Estadio Gigante Verde por la vigésima quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet.  Después de 16 días el “Verde” vuelve a competir ante los xeneises que se ubican en el décimo primer puesto de la tabla general producto de 10 victorias y 12 derrotas. Estudiantes está en el puesto diecinueve de la tabla y registra 6 partidos ganados y 18 perdidos.