lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Preocupa alto consumo de sustancias en quienes concurren a locales nocturnos

 
Por Andrés Ferreira.
Mediante personas que desarrollan actividades dentro de locales nocturnos CAMBIO pudo recabar información sobre los problemas que se generan dentro y fuera de los mismos tras el importante consumo de drogas que existe hoy en día en la sociedad.
El consumo de drogas se ha vuelto casi una costumbre en la mayoría de las personas que cada vez que se les presenta una oportunidad concurren a locales bailables, pubs u otro tipo de lugares que frecuentemente visitan por las noches. Para estimular la diversión y el disfrute de esas 4 o 5 horas que aprovechan a salir en la madrugada muchas personas sienten la necesidad de consumir marihuana o en caso de dosis más fuertes, la conocida “merca” o “pasta base”, mediante estas drogas por algunos minutos parecen tener la sensación de sentirse bien, pero todo lo contrario, no son conscientes de que se produce una serie de efectos negativos para la salud cuando se ingieren estos estupefacientes.
ALCOHOL COMO
SEGUNDA OPCIÓN
Si bien en años anteriores las drogas también existían, su consumo no era tan notorio como lo es actualmente, hoy por hoy algunas fueron legalizadas, como la marihuana por ejemplo. El alcohol ya es visto como algo casi normal, tomar varias cervezas u otras bebidas ya no causan tanta adrenalina y es tomado como segunda opción. Personas que desempeñan diferentes funciones dentro de locales bailables aseguran que lo primero que consumen la mayoría de los que concurren, son drogas, en el baño, afuera, antes de ingresar, etc.
CONSECUENCIAS
Además de las consecuencias que puede sufrir el organismo del ser humano por los efectos de diferentes drogas, también se toman malas decisiones cuando no se tiene cierta conciencia de lo que se hace en el momento, acciones violentas hacen que dentro o fuera de los boliches se tengan que ver escenas de golpes de puño, patadas, botellas rotas y demás, lo cual se podría evitar si no se consumieran algunas sustancias. Los encargados de seguridad en estos locales frecuentemente tienen que estar expulsando por la fuerza a varios individuos por tener comportamientos inadecuados.