martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 3-3-2020

TERMINÓ EL RECREO
En el día de ayer se podía ver todas las escuelas la entrada y salida de alumnos, algunos felices de comenzar las clases, disfrutar el reencuentro con sus compañeros, conocer nuevos, otros no tanto, por el simple hecho de que las vacaciones le agradan, y, ¿a quién no? Lo cierto es que de ahora en más tendrán que acudir a clases con sus respectivas maestras. Comenzó un nuevo año escolar y a su vez, se terminó el recreo para los docentes también, el trabajo de planificación de clases, corrección de pruebas y demás nuevamente se pone en marcha.
BLOQUEADOS
En zona del Packing de Caputto, por calle Ferreira Artigas y alrededores ya no se puede transitar. No por el estado en el que se encuentran las calles esta vez, de hecho las están arreglando, pero se les pasó la mano a los encargados de la obra con el corte de calles. Todo aquel que quiera circular por el predio, se encontrará con un laberinto sin salidas, la mayoría de las calles cortadas, no se permite el paso, y por dónde se permite es casi por encima de la vereda donde conductores de automóviles peligran de provocar roturas debajo de su auto por las deformaciones que existen. “Está bueno arreglar las calles, pero dejen alguna libre para pasar” dijo un lector.
BUSCANDO EL SOL
Ya comenzaron varias personas a cortar ramas de árboles que en este verano le dieron una muy buena sombra en el frente de sus hogares, ahora ya pensando en que se aproxima el otoño, las temperaturas ya no son tan elevadas y seguirán en descenso, lo que se busca es que la luz solar brinde calidez. “Ahora viene la época en donde tomar mates ya no se lo hace en sombra sino en la luz del sol y en vez del mate puede ser una buena mandarina, el mate mejor dentro y con estufa mirando la novela” dijo una mujer.
NO SE ASOMBREN
No es para asombrarse que de ahora en más con el comienzo de clases los estacionamientos de motocicletas se verán repletos de las mismas, por lo tanto tampoco hay que asustarse por rayones en los plásticos de los birodados, encontrar la moto con los espejos torcidos e incluso con plásticos quebrados. Las personas no van a tener cuidado con las motocicletas de los demás, son muy pocos los que lo hacen. A su vez, los cuidadores de motos no son los más cuidadosos tampoco que digamos y al momento de apilar las mismas de modo que entren otras, terminar produciendo estragos en pintura.
DESCONECTADOS
El uso de redes sociales tiene sus pros y sus contras, algo que sucede de lo cual la gente comenta mucho es que debido a diferentes grupos de Whatsapp, notificaciones de Instagram o Facebook, optan por desconectar de todo acceso a internet su dispositivo móvil o dejarlo en modo de silencio. Un lector dijo: “Para poder descansar hay que hacer eso hoy en día, lamentablemente por casos de urgencia seguramente no te vas a enterar pero sino no dormís ni podes tener un tiempo tranquilo en el día”. Gran verdad, la opción del modo de silencio es la mejor, ya que si el móvil está con sonido y sin acceso internet, al recibir una llamada sonará de todas formas.